TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Retirada de la leche materna
Por Redacción, 16-04-2016 08:59:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Si la retirada de la lactancia se debe a problemas con ella -sensación de poca leche o dolor en las tomas- y quieres continuar, solicita ayuda a tu matrona. Probablemente con su ayuda se solucione la situación y puedas continuar más tiempo. También puedes contactar con grupos de apoyo a la lactancia, pues está demostrado que la experiencia y los consejos de mujeres que han lactado ayuda a las madres a mantener lactancias más prolongadas.

Si deseas retirar la lactancia porque no quieres continuar por diversos motivos (no disfrutas con la lactancia, no deseas compaginarlo con el trabajo o crees que ha llegado el momento de dejarlo) los profesionales valoraremos si tienes información suficiente, pero siempre respetaremos tu decisión.

Se recomienda retirar la lactancia materna de forma progresiva. Disminuyendo el estímulo del pecho se consigue que la producción sea cada vez menor. Para retirar la lactancia, se van sustituyendo tomas de pecho por tomas de biberón.

La primera vez que sustituyas una toma, puedes notar molestias por tener el pecho lleno. Si la molestia es leve, no lo estimules. Según pasen los días, irá disminuyendo hasta desaparecer. Pero si lo precisas, puedes extraer un poco para aliviar la molestia. No se recomienda vaciar el pecho, pues no disminuiría la producción de leche.

Por ejemplo, si el primer día necesitas extraer un poco una hora después de lo que hubiera tocado la toma, extrae lo justo para que no moleste. Probablemente el día siguiente pasarán dos horas, y el próximo no lo necesitarás. De esta manera se consigue retirar la lactancia materna.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé