TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Barbie recorre Madrid con escuelas, inspirando a las niñas a través de referentes femeninos de la historia
Por Redacción, 13-11-2019 07:01:00

El Diario del Bebé.

Barbie ha presentado hoy en las calles y puntos más emblemáticos de Madrid sus Tours Inspiracionales. Esta activación forma parte de su ambicioso programa escolar “Tú Puedes Ser Lo Que Quieras”, un proyecto cuyo objetivo es dar a conocer y poner en valor el papel de mujeres que han hecho historia en ámbitos clave como la cultura, la ciencia, la política o el deporte. En este contexto, la conocida marca de muñecas ha puesto en marcha varias iniciativas centradas en derribar los estereotipos de género tanto dentro como fuera de las aulas.

El pasado mes de octubre, Barbie presentó, junto a la Cátedra TMKF de Comunicación Infantil de la Universidad Complutense de Madrid, el primer Estudio sobre las Expectativas Aspiracionales de las Niñas que demostraba que, a pesar de que muchas niñas en España sueñan con alcanzar profesiones generalmente ocupadas por hombres como ingenieras, pilotos, deportistas profesionales o científicas consideran que les va a resultar más difícil llegar a ellas que a los chicos. 

En este contexto, durante la jornada de hoy, niños y niñas del colegio C.E.I.P Francisco Fatou de Madrid han tenido la oportunidad de recorrer, de la mano de Barbie, calles y puntos emblemáticos de la ciudad en los que la mujer ha tenido un papel relevante.

El pistoletazo de salida se ha dado desde el KM 0 de la Puerta del Sol, en el que Barbie ha puesto en valor el ámbito de la cultura y ha presentado el conocido colectivo femenino representativo de la Generación del 27, “Las Sinsombrero”. En la segunda parada, el Espacio Telefónica, han conocido el papel de la mujer en el mercado laboral y en la ciencia a través de referentes como Ángela Ruiz Robles, precursora del libro electrónico; y Fermiña Orduña, pionera en registrar una patente tecnológica en España.

Además, los más pequeños han visitado la Placa de Lyceum, donde han descubierto la figura de María de Maeztu, pedagoga y humanista que fundó Lyceum Club Femenino e impulsó la Residencia de Señoritas, donde vivieron grandes referentes femeninos como la científica francesa Marie Curie. En el Palacio de Cibeles, sede de la 1ª Gala de Deporte Femenino, Barbie ha hecho hincapié en la importancia del deporte femenino para el país y ha presentado a grandes deportistas como Aurora Pérez Gutiérrez, atleta ganadora de 95 medallas.

En la última parada, el Palacio de las Cortes, se ha puesto en valor el papel de muchas mujeres en el mundo de la política y los negocios a través de referentes como Clara Campoamor, impulsora del sufragio femenino en España, y Concepción Arenal, la primera feminista del país.

Chiara Ramozzi, Brand Manager de Barbie, ha comentado: “Con el Estudio sobre las Expectativas Aspiracionales de las Niñas en España mostramos que, a partir de los 7 años, las niñas en España adoptan una postura más crítica, realista y práctica que les lleva a considerar que será más complejo alcanzar determinadas profesiones por el hecho de ser niñas. Ahora, con estos tours, desde Barbie queremos poner en valor el papel fundamental de la mujer en la historia para motivar a los más pequeños a que persigan sus sueños y ayudarles a romper estas barreras”.

Los Tours Inspiracionales se enmarcan dentro de la segunda fase de “Tú Puedes Ser Lo Que Quieras”, un programa educativo que una vez más ha sido todo un éxito con la inscripción de escuelas de primaria que han trabajado en la identificación y selección de grandes referentes femeninos. Durante el próximo 2020, Barbie seguirá centrada en dar visibilidad a referentes femeninos y pondrá en marcha también nuevas acciones centradas en empoderar a las más pequeñas y fomentar la igualdad de oportunidades


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé