TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tu Guía Montessori celebra el Día Internacional de la Educación con un congreso presencial en Madrid con créditos para docentes

Tu Guía Montessori organiza un congreso con el lema del Día Internacional de la Educación de este 2022: “Cambiar el rumbo, transformar la educación”.

• El evento está dirigido tanto a familias como docentes y CCOO acreditará la jornada para funcionarios de carrera e interinos.

• El congreso se desarrollará el próximo sábado 2 de abril en el auditorio de La Nave de Madrid.

Por Redacción, 25-03-2022 14:10:46

El Diario del Bebé.

El pasado 24 de enero se celebró por cuarto año el Día Internacional de la Educación, una jornada aún poco conocida, ya que aun siendo uno de los más importantes Derechos Humanos parece increíble que hasta 2019 no se proclamase este día.

Este día trata de concienciar a todo el planeta de la importancia de la educación para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible: el número 4 establece una Educación de Calidad, muy relacionada con la Paz y el desarrollo en el mundo.

Tal y como nos recuerda la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en la actualidad, más de 258 millones de niños y jóvenes siguen sin estar escolarizados, 617 millones de niños y adolescentes no saben leer ni tienen conocimientos básicos de matemáticas, lo mínimo para defenderse en la vida cotidiana, menos del 40 por ciento de las niñas del África Subsahariana completan los estudios de secundaria baja y unos 4 millones de niños y jóvenes refugiados no pueden asistir a la escuela.

Congreso Cambiar el Rumbo, Transformar la Educación

Después de organizar tres congresos internacionales a los que han asistido miles de personas en todo el mundo, el equipo de Tu Guía Montessori se embarca en este nuevo proyecto de organizar un congreso presencial en Madrid.

El evento arranca con el objetivo de difundir conocimiento y herramientas para poner en práctica los objetivos del Día Internacional de la educación (iba a tener lugar en enero, pero se pospuso a la primavera por motivos de la situación de Covid).

Cuentan con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de la capital, que ofrece el Auditorio de la Nave de Madrid, espacio reservado exclusivamente para proyectos relacionados con el emprendimiento y la innovación y con capacidad para más de 600 personas.

Se trata de la antigua fábrica de ascensores Thyssen Boetticher, una gran construcción es hoy una equipación pública que alberga numerosas actividades orientadas a la innovación, la formación, el emprendimiento y la colaboración entre agentes sociales como motor de crecimiento de la ciudad.

Además, la jornada será acreditable para docentes de Madrid, tanto funcionarios de carrera como interinos, gracias a un acuerdo alcanzado con CCOO (40 plazas con esta posibilidad). Para solicitarlo, es necesario contactar directamente con Soraya Chapinel (schapinal@usmr.ccoo.es).


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé