TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Lavar la ropa del bebé
Por Redacción, 04-01-2016 08:21:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Cuando llega un bebé a casa, ¡parece como si la ropa sucia se duplicara! Muchos padres creen que deben utilizar un detergente especial para lavar la ropa del más pequeño de la familia. Y, si la piel del recién nacido es muy sensible, podría ser cierto. Pero tranquiliza saber que ésto no es necesario con la mayoría de los bebés.

Si el detergente especial para bebés no le basta para eliminar las manchas y los olores de la ropa de su bebé como a usted le gustaría, tal vez sea el momento de cambiar a un detergente líquido corriente. A menos que el bebé padezca alergias, eczema (dermatitis atópica) u otras afecciones que cursan con sensibilidad en la piel, es muy poco probable que el hecho de lavar la ropa del pequeño junto con la del resto de la familia le irrite la piel. Los detergentes líquidos a veces son más fáciles de aclarar que los detergentes en polvo, de modo que pueden ir mejor para las pieles sensibles.

De todos modos, antes de cambiar a otro detergente, asegúrese de probarlo primero con una sola prenda de la ropa del bebé. E intente utilizar un detergente que sea incoloro y no perfumado. Si nota alguna reacción en la piel del bebé, siga utilizando el detergente especial para bebés durante un tiempo más. Independientemente del detergente que elija, evite los productos antiestáticos y los suavizantes, que suelen contener sustancias químicas y perfumes que pueden irritar la piel del bebé.

Los pañales de tela son las únicas prendas que deben lavarse separadas del resto de la ropa porque los detergentes fuertes pueden provocar una afección conocida como "dermatitis del pañal". Si utiliza pañales de tela, lávelos con un detergente suave especial para bebés. Asimismo, utilice agua caliente y asegúrese de enjuagarlos dos veces en cada lavado.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé