TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El momento sagrado de la preparación del cuarto del bebé

El cuarto del bebé: algo más que una cuestión de decoración

Por Redacción, 17-07-2017 14:16:49
@eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Meses antes de la llegada del bebé al mundo, los padres se ocupan de los preparativos para conseguir el cuarto más lindo del mundo para el bebé más lindo del mundo. No se trata sólo de un tema decorativo, se trata de algo mucho más profundo, que tiene que ver con el concepto de "anidar" o preparar el nido, es decir, un lugar casi tan seguro para el bebé como el útero materno. Livingo España, el portal líder de venta de muebles y objetos de decoración, te cuenta esas pequeñas cosas que harán del cuarto de tu bebé un lugar único en el mundo.

La enternecedora e inmortal obra de Antoine Saint Exupery, "El Principito" nos muestra un niño que descubre que lo que hace única a su rosa es el cuidado que él puso en ella, regándola, protegiéndola del viento y del frió y matando algunas orugas que amenazaban su belleza. Lo mismo ocurre con el cuarto de tu futuro bebé, lo que lo hace especial y único es el amor, la dedicación y los sueños que plasmarás en sus paredes como pequeños filigranas de tesoros escondidos. Es el lugar donde tu pequeño aprenderá a dormir en su cuna, descubrirá los primeros juguetes y vivirá sus primeras aventuras. Livingo España te acerca pequeños tips relacionados con la decoración y la seguridad de los futuros locos bajitos.

Esos muebles que no pueden faltar

Ahora que ya sabes el sexo de tu bebé, no puedes decidir si quieres que su cuarto sea el escondite perfecto de un bucanero, la plataforma de despegue de un valiente astronauta o el castillo encantado de una preciosa princesa. Sea cual sea la temática elegida para la decoración de la habitación del bebé, hay ciertos muebles indispensables, que no pueden faltar como una cuna, la mesa de cambio, un tocador y la mecedora. En esta sección podrás elegir entre diferentes modelos, estilos y funciones. 

El monitor: un espía silencioso, pero efectivo

Aunque siempre será placentero compartir momentos con tu bebé, deberás tomar distancia cuando quieras darte una ducha, atender el teléfono o preparar la comida. Un monitor te dará la seguridad que aún cuando no estés a su lado, podrás saber en qué momento tu pequeño te necesita indefectiblemente. Aguarda a escuchar sus primeras palabras y balbuceos mientras observa los móviles en su cuna, en ese momento te darás cuenta que no es necesario escuchar a Enrique Iglesias para sentir una experiencia religiosa.

Accesorios para travesuras sin riesgos

A medida que tu pequeño crezca, querrá explorar cada rincón de su habitación, mientras estrena juguetes y descubre formas y colores. Es importante que los enchufes estén protegidos con tapas, para que en esta etapa de descubrimiento tu bebé no corra riesgos innecesarios. Hoy puedes elegir entre una importante variedad de formas y colores como las que Livingo te propone. Otro accesorio importante en la habitación del bebé, son las estanterías y librerías infantiles, los aliados perfectos para ordenar los juguetes y libros con los que tu pequeño se mantendrá entretenido durante horas.

Y así entre lecturas de libros infantiles, improvisaciones de obra de títeres y armado de rompecabezas el tiempo pasará y tu pequeño dará cada vez pasos más grandes. Y los cambios llegarán también a la habitación, aquí puedes encontrar unas increíbles ideas para habitaciones juveniles.  Pero no te dejes ganar por la nostalgia, tu pequeño te seguirá necesitando tanto o más que cuando lo amamantabas deseando eternizar ese momento. Mientras tanto disfruta de estos momentos donde tu maternidad es aún un libro con muchas páginas en blanco por escribir.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé