TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La cuna
Por Redacción, 14-05-2016 08:55:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Es la base del descanso del nuevo miembro de la familia. Actualmente, todas las cunas deben estar homologadas para que sean seguras, ya que la mayoría de los niños duermen en ellas hasta los 2 o 3 años. Asegúrate de que los materiales, la distancia entre barrotes, los soportes para subir y bajar el somier, el colchón, y la altura de los travesaños, han pasado los controles de seguridad y esto figura en la etiqueta del fabricante. Y si vas a utilizar una cuna prestada, es preciso comprobar que:

  • Los materiales utilizados y la pintura o lacado no sean tóxicos, ya que podrían perjudicar a tu bebé por contacto o por vía oral.
  • La distancia entre barrotes no puede superar los 6 cm para evitar que el niño cuele su cabecita.
  • La altura máxima de los barrotes de las esquinas de la cuna debe ser de 0,16 centímetros.
  • No deben caber más de dos dedos entre el colchón y el armazón de la cuna.

Y además, ten en cuenta que:

  • Los protectores acolchados que se ponen alrededor de la cuna o chichoneras no están recomendados porque evitan la circulación del aire y existe riesgo de asfixia.
  • Las cunas con rieles móviles son peligrosas porque pueden causar una caída del bebé al trepar e inclinar su cuerpo hacia adelante. Este acto provoca un impacto de la cabeza del niño contra el suelo.
  • El colchón debe ser cómodo y seguro. Actualmente se fabrican de distintos materiales: muelles, látex, fibra de coco, espuma y viscoelástica. Los más recomendados son los de viscoelástica y látex, porque transpiran y son adaptables al cuerpo del bebé, y el de fibra de coco, que impide la acumulación de humedad.

Otra versión de la cuna es el moisés, una cuna pequeña que solo sirve para los primeros meses de vida del bebé. Está recomendado para las mamás que desean tener cerca a su pequeño durante la noche y disponen de poco espacio en la habitación. A partir de los seis meses, es recomendable pasar al bebé a la cuna. Algunas cunas traen un adaptador para poner dentro el moisés, también conocido como reductor, que permite que el recién nacido no se pierda en una cuna grande.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé