TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Preparando el dormitorio del bebé
Por Redacción, 25-09-2012 00:01:03

Una vez conocemos el sexo de nuestro futuro bebé, llega el momento de ponerse manos a la obra e ir preparando con gran ilusión la que será su habitación. Intentaremos crear un espacio cálido, agradable y cómodo en el que se sienta protegido y arropado.


Las siguientes recomendaciones pueden sernos de utilidad en nuestra tarea:

 

La gama de COLORES para dormitorios infantiles es muy amplia. Beige, amarillo pastel, verde, malva y los ya tradicionales azul y rosa se encuentran entre los preferidos de los papás para ser utilizados como colores principales, ya que proporcionan calma y sosiego. Las pinturas apropiadas son las no tóxicas. Cenefas y vinilos son otra opción decorativa a tener en cuenta. Unos cuadritos terminarán de vestir la pared.

 

La LUZ natural siempre es deseable es un dormitorio. En cuanto a la iluminación artificial, procuraremos que sea suave y repartida en dos puntos: uno situado en el techo y otro en una mesita o cómoda.

 

La habitación debe tener buena VENTILACIÓN. Para renovar el aire de la estancia bastará con abrir las ventanas de par en par durante diez minutos, mientras el bebé no esté en ella.

 

La LIMPIEZA es imprescindible en su dormitorio. Los ácaros y el polvo son enemigos a combatir, por lo que durante los primeros meses es mejor prescindir de alfombra. Además, podríamos resbalar con ellas si no están bien adheridas al suelo.

 

Al adquirir las cortinas o estores nos aseguramos de que puedan lavarse. Como suelen acumular mucho polvo necesitaremos mantenerlas limpias, especialmente si se encuentran cerca de los radiadores. En cuanto al color, los tonos neutros y claros proporcionan mayor sensación de amplitud, luminosidad y limpieza.

 

El primer MOBILIARIO del bebé consistirá en la cuna, el cambiador, un armario y una butaquita, ideal para las tomas nocturnas. Un cestito de mimbre nos resultará de gran utilidad para tener a mano los productos de higiene diaria.


Con el paso de los meses, habrá que hacer algunos cambios para adaptar el dormitorio a la personalidad del bebé.
 

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé