TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Manchas terroríficas? Aprende cómo quitarlas

Mr Jeff da las claves para rescatar tu armario de las manchas más odiadas y difíciles de quitar este Halloween: sangre, vino, maquillaje ‘waterproof’ y más

Por Redacción, 21-10-2021 11:07:00

El Diario del Bebé.

Halloween, una de las noches más misteriosas del año, no sólo viene acompañada de trucos y tratos, sino también de las inevitables y terroríficas manchas en la ropa. Sobre todo cuando se trata de manchas de maquillaje ‘waterproof’, vino o sangre falsa, entre otras, que dejan unas manchas imposibles que necesitan algo más que un hechizo contra la suciedad. ¿Se pueden quitar estas escalofriantes manchas? Los expertos de Mr Jeff, start up internacional de franquicias, comparten un par de trucos para rescatar tu armario de los odiosos desteñidos y manchurrones en la ropa después de la noche más terrorífica del año.

Lo primero es que no cunda el pánico: no tendrás que tirar tu preciosa prenda si la has manchado. Es muy fácil que surjan dudas sobre cómo lavar los disfraces sin estropearlos, pero existen algunos trucos que facilitan la limpieza de tu atuendo terrorífico favorito. Antes de empezar recuerda, nunca frotes la mancha o solo conseguirás extenderla todavía más. Y siempre hay que tratar de actuar lo más rápido posible, así que en cuanto descubras la mancha utiliza uno de estos remedios que te cuentan los expertos de Mr Jeff para evitar que las manchas de la ‘Noche de brujas’ se adhieran y queden impregnadas de forma permanente en tu ropa.

 

Manchas de maquillaje ‘waterproof’

El maquillaje que usamos cuando nos disfrazamos es distinto al que utilizamos en el día a día. Al tratarse en su mayoría de maquillajes resistentes al agua o permanentes, tienen una base grasa muy potente que penetra en las fibras de los tejidos fácilmente y puede crear una de esas manchas difíciles de quitar. ¿Solución? Líquido de lavavajillas. Sí, el líquido de lavar los platos que todo el mundo tiene en casa se puede utilizar para quitar manchas de maquillaje en la ropa al 100%. Precisamente su fuerte capacidad antigrasa hace que sea un producto muy eficaz para eliminar manchas de maquillaje. Para conseguirlo, solo tienes que meter la prenda en la lavadora poniendo 15 ml de este producto en el cajón de la misma. ¡Facilísimo!

 

Manchas de sangre falsa

La sangre falsa suele ser el hit para este día. No hay una mejor manera para dar la apariencia de una sed de sangre de alimentación zombie o una herida de bala sin un poco de la sangre falsa para agregar gore y realismo a tu disfraz. Sin embargo, una mancha de sangre falsa puede arruinar por completo tu ropa si no se tiene cuidado con la eliminación de la misma. Para quitar manchas de sangre falsa seca, el bicarbonato es ideal. Para beneficiarte de este truco, prepara una mezcla de 2 cucharadas cafeteras de bicarbonato en 50 ml de detergente, aplícalo en la zona afectada y deja reposar la solución durante unos 20 minutos. Este sencillo acto evitará que la mancha se seque del todo y se quede en tu prenda para siempre, convirtiendo quizás uno de tus mejores vestidos o camisetas en un trapo inservible. Después, solo tendrás que lavar la prenda en la lavadora y quedará como nueva.

 

Manchas de vino

Todos nos hemos tirado una copa de vino encima en alguna celebración. ¡Pero esto también tiene solución! Mezcla 10 ml de detergente líquido en 10 ml de vinagre blanco con base de alcohol. Pon la mezcla en la mancha y deja que esta absorba la combinación durante unos 15 minutos. En ese momento podrás ver cómo la mancha empieza a desaparecer. A continuación, restriega la zona afectada con la mano o con un cepillo de cerdas suaves y lava la ropa de forma normal. Este truco funciona en cualquier tipo de prenda sin importar tipo de fibras o colores, ya que ninguno de los dos productos tiende a dañarlos. La sal también es una buena aliada. Pon en abundancia encima y déjalo secar. Después lava con agua fría y detergente. Puedes dejar el producto toda la noche y meterlo a la lavadora al día siguiente. No hay problema. Aunque esta solución no es la mejor de todas, es muy fácil y es especialmente útil cuando quieres una solución rápida.

 

Manchas de caramelo

Si el caramelo es el culpable de tu mancha, primero retira los restos de dulce que puedas. La mejor solución en este caso es llenar un barreño con agua tibia, vinagre blanco y limón. Sumerge la prenda en esta mezcla, como mínimo unos 30 minutos antes de lavarla en la lavadora. De este modo, ablandarás las manchas y evitarás que se queden fijadas al tejido.

Con estos consejos, podrás guardar tu ropa limpia y sin estropearla para la siguiente temporada o fiesta. Pero si todavía no se ve claro, bien porque te da más miedo enfrentarte a estas manchas que la propia noche de Halloween o porque preocupa estropear tu disfraz favorito, siempre se puede recurrir a los servicios de lavandería. Con Mr Jeff, el cuidado y mantenimiento de disfraces puede resultar menos tedioso gracias a sus servicios de lavandería a domicilio bajo encargo a través de la app o en tienda física, y así tener el disfraz como nuevo para usar otro año más. ¡Así de fácil!


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé