TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Razones para que los bebés tomen leche de crecimiento
Por Redacción, 01-08-2018 12:31:00

El Diario del Bebé.

La alimentación de los niños tiene una importante influencia en su crecimiento, por eso es uno de los temas que más preocupa a madres y padres.

Durante los primeros seis meses de vida la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda la lactancia materna en exclusiva, por ser la “forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables”.

En El Diario del Bebé te explicamos todo lo que debes de saber acerca de la leche de crecimiento.

Leches de crecimiento

Las de crecimiento son las que consumen muchos niños porque a los padres se las han recomendado, o porque los padres creen que son más nutritivas que la leche de vaca. No es que sean tampoco veneno, pero son un producto un poco en tierra de nadie ya que los más pequeños de 12 meses no deberían consumirla y los mayores de 12 meses que comen comida no la necesitan.

Si nuestro hijo tiene una dieta equilibrada, come de todo y está fuerte y sano, la leche entera de vaca será suficiente. Pero en los casos descritos anteriormente, o en niños que no comen bien, es recomendable optar por las leches de crecimiento, ya que al estar enriquecidas pueden ayudar a alcanzar los requerimientos nutricionales para esta etapa, puesto que:

  • Reducen el aporte de proteínas (que ya hemos visto que en la dieta de los niños es excesivo) ya que la leche de vaca es más rica en proteínas que la leche de crecimiento
  • Aumentan el aporte de DHA hasta en un 65% por cada vaso de leche
  • Aumentan el aporte de hierro hasta en un 42,9% por cada vaso de leche
  • Aumentan el aporte de vitamina D hasta en un 20% por cada vaso de leche

 

En resumen, las leches de crecimiento podrían ser una buena opción si la dieta del niño presentara carencias o fuera poco equilibrada, pero siempre leyendo bien el etiquetado de las marcas para elegir la que mejor se adapte a las necesidades nutricionales de nuestros hijos.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé