TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Recalentar el biberón, ¿se puede?

La maternidad te cambia la vida, y aunque es uno de los momentos más felices, a menudo genera también situaciones de preocupación y ansiedad. El retorno del hospital y la llegada a casa hacen aflorar nuevas sensaciones y responsabilidades.

Durante los meses de embarazo, seguramente has estado leyendo y releyendo artículos e informaciones varias relacionadas con la maternidad, pero al enfrentarte a la realidad, es inevitable que surjan las dudas. Dudas, a menudo, relacionadas con la alimentación del recién nacido, y más concretamente sobre cómo alimentar al bebé con biberón o ¿cuántas tomas debo darle diariamente? ¿se puede recalentar un biberón?

Por Redacción, 23-01-2017 07:21:00

El Diario del Bebé.

Muchas madres deciden, por motivos muy diversos que pueden ser voluntarios o involuntarios, no dar el pecho al bebé y alimentar al recién nacido con leche de fórmula.

La leche de fórmula imita a la leche materna e incorpora todas las proteínas y minerales necesarios para el recién nacido. La diferencia principal es que carece de las propiedades inmunitarias de la leche materna.

Si has tomado la decisión de alimentar al bebé con biberón habrás visto que supone múltiples ventajas. La principal es que permite que el padre colabore también en la alimentación del bebé y a la vez se refuerza el vínculo entre padre e hijo.

Pero es muy importante que sepas cómo prepararlo y qué precauciones debes tomar en su preparación. Probablemente, una de las incertidumbres que más te lleve de cabeza es saber si se puede volver a calentar un biberón. ¡Hoy te sacamos de dudas!

Lo más importante de todo, es preparar el biberón cuidando y manteniendo siempre unas adecuadas medidas de higiene. Es recomendable dar el biberón al bebé inmediatamente después de su preparación. Y si te sobra una parte, deberás evitar guardarla para la próxima toma. ¿Te preguntas por qué? Pues lo que se pretende evitar es que proliferen bacterias en la tetina del biberón que podrían causar enfermedades importantes al bebé. Por este motivo, es importante desechar la leche sobrante. 

Si eres de las que se pregunta si se puede recalentar un biberón de fórmula una vez preparado, la respuesta es que no es aconsejable.

Si tienes que salir y llevarte un biberón para la próxima toma, no te lo lleves con la mezcla hecha. Mejor llevar el agua en un termo y preparar el biberón inmediatamente antes de la toma.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé