TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nutrición del bebé y del recién nacido
Por Redacción, 12-04-2019 05:58:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

El alimento proporciona la energía y los nutrientes que los recién nacidos necesitan para mantenerse sanos. Para un bebé, la leche materna contiene todas las vitaminas y minerales necesarios. Las fórmulas para lactantes están disponibles para aquellos bebés cuyas mamás no pueden o deciden no amamantar.

Los recién nacidos comienzan a comer comida sólida entre los cuatro y seis meses de edad. Pregunte a su proveedor de salud cuál es el mejor momento para que su bebé comience. Si empieza dándole un alimento a la vez, usted podrá identificar cuáles causan alergias a su bebé. Algunas comidas que su bebé debería evitar pueden incluir:

  • Huevos
  • Miel
  • Maníes (incluyendo mantequilla de maní)
  • Otras nueces

¿Pecho o biberón?

La Academia Americana de Pediatría (The American Academy of Pediatrics, AAP) y otros grupos profesionales a cargo del cuidado de los recién nacidos son partidarios de la leche materna como la mejor opción para su bebé. Específicamente, la AAP recomienda que los bebés se alimenten exclusivamente de leche materna durante los primeros seis meses. Después de la introducción de de alimentos sólidos la alimentación con leche materna debe continuar durante el primer año de vida y más adelante, si así se desea.

La alimentación con leche materna puede que no sea posible o preferible para todas las mujeres. Decidir entre dar el pecho o alimentar con biberón generalmente se basa en comodidad y ritmo de vida; pero alimentar a pecho puede que no sea recomendable para algunas madres o bebés. Si tiene preguntas sobre si debería dar el pecho a su hijo(a) hable con su pediatra.

Recuerde que las necesidades emocionales y nutricionales de su bebé serán satisfechas independientemente de si elige alimentarlo con leche materna o biberón.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé