TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alimentos sólidos, ¿cuándo?
Por Redacción, 01-04-2016 08:20:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Cada niño es diferente por lo que su preparación para este cambio también depende de su propia tasa de desarrollo.

  • ¿Tu bebé puede mantener la cabeza erguida? Tu bebé debe ser capaz de sentarse en una trona infantil y controlar el movimiento de su propia cabeza.
  • ¿Abre la boca cuando le das de comer? Los bebés están listos para los alimentos sólidos cuando le ofreces la cuchara y ellos abren la boca para que puedas introducir en ella el alimento.
  • ¿Puede tragar lo que hay en la cuchara? Si le das de comer papilla con una cuchara y en vez de tragar, empuja el alimento hacia fuera, tu bebé necesita más tiempo. Es normal. Recuerda que nunca ha tenido en la boca nada más que no fuera tu propia leche o la de fórmula, por lo que esto puede llevarle algún tiempo, simplemente necesita acostumbrarse. Trata de hacer las primeras papillas más líquidas y gradualmente, puedes ir espesándolas. Normalmente, en una o dos semanas, tu bebé estará preparado para tomar la papilla menos diluída.
  • ¿Ya es mayor para comer papilla? Por lo general, cuando los bebés duplican su peso al nacer (a los 4 meses) y pesan aproximadamente 6 kilos o más, pueden estar ya preparados para los alimentos sólidos.

La lactancia materna es una buena fuente de nutrición durante los primeros 6 meses. Al agregar alimentos sólidos a la dieta de tu bebé, puedes continuar con la lactancia hasta al menos los 12 meses.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé