TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los bebés que comen más frutas y verduras y pocos alimentos envasados tienen menos alergias alimentarias
Por EP, 12-08-2013 01:08:54

Los bebés que comen más frutas y verduras y pocos alimentos envasados son menos propensos a desarrollar alergias alimentarias, según ha mostrado un equipo de investigadores liderados por la experta de la Universidad de Southampton en el Reino Unido, Kate Grimshaw.


Para llevar a cabo el estudio, Grimshaw y sus compañeros recopilaron los alimentos diarios de los padres de 1.140 niños ya que, según los expertos cuya investigación ha sido publicada en 'The Journal of Allergy and Clinical Immunology', generalmente los padres mantienen un registro de la dieta que llevan a cabo sus hijos durante el primer año de vida.


Así, durante ese tiempo, 41 niños fueron diagnosticados con una alergia a los alimentos y comparados con 82 niños que no padecían ningún tipo de alergia alimentaria. De esta forma, los expertos comprobaron que los niños que toleraban todos alimentos eran los que tenían una dieta rica en frutas, verduras, pollo y pescado y, por el contrario, apenas consumían comidas precocinadas, patatas fritas o salsas.


"El análisis mostró que los niños que comían más frutas y verduras y menos alimentos infantiles producidos comercialmente y también menos alimentos para adultos eran los que tenían menos probabilidades de desarrollar una alergia", ha comentado Grimshaw.


No obstante, el estudio no ha podido determinar los motivos por los que los alimentos más frescos protegen contra las alergias. "Sabemos que hay nutrientes en la dieta que educan al sistema inmunológico, por lo que se podría argumentar que si no están allí en las cantidades adecuadas cuando el sistema inmunológico del niño se está desarrollando pueden producir estas alergias", ha recalcado el experto.

 

Más información aquí

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé