TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El bebé de 18 meses
Por Redacción, 02-03-2014 22:15:19

El Diario del Bebé.

Cada bebé es un ser individual que va desarrollándose según su personalidad y circunstancias; algunos bebés hacen cosas más rápida o lentamente que otro bebé sin que signifique nada. A modo de orientación, por lo general, el bebé de dieciocho meses ya puede hacer muchas cosas. Comentaremos con el pediatra cualquier duda que tengamos en relación a su desarrollo.


 

PRINCIPALES HITOS DEL BEBÉ DE DIECIOCHO MESES


Aunque puede que todavía camine con pasos inseguros, el bebé intentará trepar y correr cuando pueda y serán menos las veces que dará con el suelo. El movimiento le proporciona gran independencia que se traduce en una mayor cantidad de tiempo entreteniéndose solo. Como su capacidad de concentración aún es escasa, cambiará con bastante frecuencia de actividad.

 

Poco a poco va descubriendo las emociones y sentimientos. Para ayudarle a conocerlos, es bueno que los nombremos según vayan presentándose. Cuando se enfade, intentaremos desviar su atención del motivo de su contrariedad. Es el momento de establecer las primeras prohibiciones, que irán encaminadas sobre todo a protegerle.


Por lo general, ya se comunica con bastante fluidez ya sea señalando, con sonidos o gestos. Tal vez le sorprendamos hablando solo mientras juega, o incluso cantando. Aunque no hable mucho (entre cinco o veinte palabras), entiende perfectamente órdenes simples.


Su motricidad fina será mucho más precisa. Construcciones, juegos de figuras para encajar o introducir en orificios y sencillos puzzles le proporcionarán entretenimiento, aunque al principio lo que más le guste sea tirar las piezas.

 

Suele gustarle dibujar líneas y círculos y puede que ya sea capaz de dibujar rayas y puntos. Estaremos pendientes de él siempre que tenga una cera o lápiz en la mano, ya que aún disfruta llevándoselo a la boca.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé