TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Es necesario un vigilabebés?
Por Redacción, 22-06-2018 10:18:00

El Diario del Bebé.

Cuna, sillita, carro, biberones, andadores, juegos… muchos de los accesorios que utiliza nuestro bebé son absolutamente necesarios para su desarrollo y para poder atender sus necesidades. Sin embargo, a la hora de plantearnos qué es lo que necesitamos realmente y lo qué no, podemos estar dejando de lado opciones que nos facilitarían mucho la tarea del cuidado de los pequeños simplemente, por no conocer bien sus ventajas.

Es el caso de los vigilabebés. El mercado ha evolucionado mucho y los vigilabebés que encontramos son productos de altísima calidad fabricados con la última tecnología, igual que sucede con nuestros teléfonos móviles o televisores. Quedan muy lejos ya aquellos con pequeñas pantallas en bajísima definición que transmitían sonidos entrecortados y que nos daban poca confianza, al no saber si estaban funcionando bien y si retransmitían en tiempo real o no. Hoy en día, un vigilabebés es necesario.

 
Ventajas de usar vigilabebés

  • No requiere instalaciones técnicas, basta con colocarlo y encenderlo. 
  • Es manejable y nos permite controlar a nuestro bebé mientras duerme en otra habitación sin necesidad de instalar cámaras, colocar cables… 
  • Se convierte en una herramienta estupenda en pro de la seguridad del niño, ya que en el instante que percibamos un llanto o que veamos a través de la cámara que intenta incorporarse en la cuna podremos acudir a prestarle la debida atención. Esto supone también que podamos ver si vomita, si tiene calor o frío…. 
  • Otra de las grandes ventajas de estos intercomunicadores es que ofrecen la posibilidad de que el pequeño sea observado sin necesidad de despertarle, como sí suele ocurrir cuando se va a la habitación donde descansa. 
  • Quizás con bebés muy pequeños, esta función la utilicemos menos, ya que están desarrollando el sistema auditivo, pero con niños a partir de un año resulta muy útil e incluso divertida. La mayoría de vigilabebés tienen una serie de canciones de cuna grabadas que puedes reproducir para ayudar a que tu hijo se duerma. Suelen tener varias guardadas y realmente funcionan a la hora de dormir.

Si quieres saber más sobre todo tipo de productos que necesita tu bebé, visita TodoMaternidad, son especialistas en artículos y accesorios para mamás y bebéss

 

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé