TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cinco propósitos muy saludables para el año nuevo que todas deberíamos cumplir
Por Redacción, 08-01-2018 09:06:55

El Diario del Bebé.

Las comidas copiosas de las fiestas de Navidad y todos los excesos, dan lugar, tras el año nuevo, a días dedicados a intentar cumplir objetivos, hacer listas de propósitos y empezar a hacer todo lo que te prometiste en algún momento.

Para comenzar el año nuevo con una vida nueva, Intimina, compañía que ofrece la primera gama de productos dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina, ha elaborado un listado de cinco objetivos que son fáciles de cumplir y, a largo plazo, beneficiosos para la salud.

 

Dejar de fumar

Aunque no es tarea fácil, tus pulmones te lo agradecerán. Reduce día a día los cigarrillos que consumes. Si consigues abandonar por siempre la cajetilla de tabaco, tu salud mejorará considerablemente: los sentidos del olfato y el gusto se recuperarán, mejorará tu circulación, evitarás la fatiga, el nivel de oxigeno en sangre se normalizará… ¡Todas buenas noticias!

 

Hacer más deporte 

La falta de tiempo no es excusa y tampoco es necesario apuntarse al gimnasio. Si te gusta algún deporte, ahora es el momento de practicarlo. Pero si eres de las que la actividad física se le resiste, lo mejor es intentar caminar unos minutos al día. Una buena forma de empezar con esta saludable rutina es dar paseos diarios. Por ejemplo, caminar de casa al trabajo, dar una vuelta por un parque, o sustituir el transporte público por un paseo. ¡Te sentirás mejor!

 

Ejercitar el suelo pélvico

Sea cual sea tu edad, siempre es buen momento para ejercitar la musculatura pélvica. ¿Cómo? Practicando a menudo la rutina de Kegel para prevenir futuros problemas de salud. Estos ejercicios consisten en contraer los músculos del suelo pélvico hacia arriba y hacia adentro durante unos segundos para fortalecer y tonificar la musculatura pélvica. ¡Solo dedicándole 15 minutos, tres días a la semana, se obtienen numerosos beneficios! Prevenir y superar la incontinencia urinaria; preparar y fortalecer el suelo pélvico previo a un embarazo; recuperar y restaurar la musculatura tras dar a luz; tener orgasmos más intensos…

Para ayudarte a practicar estos ejercicios y conseguir los máximos beneficios, existen ejercitadores que te ayudan a ello. Por ejemplo, la Rutina de Kegel Laselle de Intimina cuenta con tres esferas de distintos pesos (28 gr, 38gr y 48gr) que proporcionan la cantidad justa de resistencia para mejorar la fuerza del suelo y asegurar que se está realizando la técnica correcta de levantar hacia arriba. 

Por el contario, si lo tuyo es la tecnología 2.0, el KegelSmart es buena opción. Se trata de un dispositivo innovador e inteligente que reconoce la fuerza de la musculatura a través de 5 niveles, desde el más débil hasta el más fuerte, cada uno con una rutina de ejercicio con el ritmo y la duración adecuados para ese nivel.

 

Dieta equilibrada

Y esto no significa que reduzcamos la cantidad de comida diaria y no nos podamos dar caprichos de vez en cuando. Incluye en tus menús diarios verduras, legumbres, pescados, hidratos… Pero intenta evitar la comida procesada.

Apunta como objetivo este año hacer cinco comidas diarias. Esto hará activar tu metabolismo. En definitiva, comida sana, cuerpo sano.

 

Date tiempo

De casa al trabajo, del trabajo a casa, niños, familia, amigos… Hay veces que no tenemos tiempo ni para pensar. Por ello, el objetivo prioritario de este 2018 es más tiempo para ti. Dedica, al menos, una hora del día a hacer lo que más te gusta y a desconectar. Conseguirás liberarte del estrés diario y a vivir más relajada y feliz.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé