TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Puericultura Madrid 2017 reúne las últimas tendencias en el mundo del bebé, a partir de mañana en IFEMA

La sexta edición del Salón Internacional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA, presenta del 5 al 8 de octubre en IFEMA-Feria de Madrid las nuevas colecciones y novedades de los 315 expositores y marcas líderes del sector, confirmando su liderazgo en la Península Ibérica

En esta convocatoria se le celebrará la segunda edición de la Pasarela MIMO que tendrá dos pases -el viernes 6 de octubre a las 17h, y el sábado 7 de octubre a las 12h.-, donde se mostrarán tanto las colecciones de Chicco, Bebé Due, Bébécar, Anex, Jané, Saro, Tuc Tuc y Micuna, así como las marcas participantes en el desfile colectivo benéfico de Marca España, coordinado por Asepri

Puericultura Madrid ha centrado esta convocatoria en la Seguridad Infantil. Así ha designado la jornada del viernes 6 de octubre, como “Día de la Seguridad Infantil”, en la que se desarrollarán varios talleres, conferencias y mesas redondas con destacados expertos de RACE, AESVI y OCU

Por Redacción, 04-10-2017 12:49:00

El Diario del Bebé.

Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, el gran escaparate del universo del bebé organizado por IFEMA, celebra su sexta edición del 5 al 8 de octubre en Feria de Madrid.

Una nueva convocatoria para este certamen, considerado el mejor exponente del sector en la Península Ibérica, donde los 315 expositores y marcas líderes que componen esta industria presentan las nuevas colecciones para la temporada 2018. La amplia oferta del salón incluye a los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de auto; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; puericultura técnica y eléctrica, moda, juguete etc. … 

Entre las empresas y marcas participantes en la sexta edición de Puericultura Madrid se encuentran Jané, Chicco, Bébécar, Alondra, Asalvo, Baby Monsters, Babymoov, Babadulle, Bebé Due, Concord, Micuna, Miniland, Saro, Tuc Tuc, Silver Cross, Babyjörn, Be Cool, Tutete, Cam il Mondo del Bambino, El Bebé Aventurero, Millenium Baby, Innovaciones MS, Mutsy, Nici, Shom Roberto Verino, Tallytate, Uzturre U-Babies, Nûby, Peg Perego-Tavitoys y Recaro, entre otros.

Como en ediciones anteriores, el salón incluye el concepto Starters para empresas de reciente creación. Como novedad, en esta convocatoria los 9 participantes bajo este concepto lo hacen integrados en la oferta general del salón, si bien su stand estará señalizado con una marca que es Starter. Entre todos ellos se elegirá el mejor Starter, que tendrá como premio participar en la próxima edición en condiciones especiales.

 

Segunda edición de la pasarela MIMO MADRID

Junto a la oferta expositiva y como en su edición anterior, Puericultura Madrid, incluye la Pasarela MIMO Madrid, que en esta ocasión se localiza en el centro del pabellón 3 y acogerá dos pases - el viernes 6 de octubre a las 17h, y el sábado 7 de octubre a las 12h.-. En cada una de las sesiones previstas la Pasarela MIMO incluirá la presentación de una selección de marcas, así como las de las incluidas en el Desfile Solidario colectivo Marca España de Asepri.

 

Día de la Seguridad Infantil en Puericultura Madrid

En esta edición, Puericultura Madrid centra en la Seguridad Infantil gran parte de sus contenidos, con el fin de facilitar a sus visitantes -los comerciantes del sector- la posibilidad de transmitir a sus clientes la ventaja competitiva que supone estar comercializando productos controlados y seguros. Así, con este objetivo ha programado una serie de actividades paralelas -talleres, conferencias y mesas redondas- que se desarrollarán en la jornada del viernes 6 de octubre, en el denominado “Dia de la Seguridad Infantil”, que tendrán como escenario la pasarela MIMO. Además, el salón ha organizado otras iniciativas en este sentido, que permanecerán durante todos los días, como el Showroom de Seguridad infantil y el Laboratorio de Test de Producto.

El Showroom de Seguridad Infantil, en colaboración con OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, es una de las novedades de esta edición, que recreará una habitación infantil, decorada por expertos en interiorismo, donde se reunirán todos los productos presentes en la feria que constituyen el universo del bebé y cumplen las actuales normas de seguridad. El showroom será además escenario de encuentros con compradores, talleres de escaparatismo y otras actividades del salón.

Una de estas acciones es el Laboratorio de Test de Producto que organiza OCU con los compradores visitantes, con el fin de mostrarles cómo los productos reunidos en el Showroom de Seguridad de la feria cumplen rigurosamente con los actuales requisitos de seguridad. Además, un experto en Seguridad de OCU resolverá durante feria dudas en este campo a visitantes y expositores, bien in situ o mediante correo electrónico.

 

Innoshow, novedades en el campo de la Innovación

Asimismo, la sexta edición de Puericultura Madrid presta especial atención a la Innovación, por considerarlo elemento clave para la evolución del sector. Así, la edición 2017 del salón introduce un nuevo concepto, denominado Innoshow, que busca dar visibilidad y poner en valor las novedades de sus expositores en el campo de la Innovación. Para ello, se ha elaborado gratuitamente un dossier especial dirigido a medios de comunicación y compradores, con las innovaciones que anuncian las empresas expositoras. El dossier incluye, además, una recomendación de recorrido para facilitar a los profesionales la visita durante feria por todos los stands de las empresas participantes en la acción. En total, participan en esta iniciativa 41 empresas y 63 productos.

 

El punto de venta, principal protagonista

Puericultura Madrid 2017 hace como es habitual hincapié en su atención al punto de venta, otorgando un especial protagonismo a los detallistas especializados y haciendo que su visita al salón sea una experiencia enriquecedora y cómoda. En este sentido, el salón ha puesto en marcha un nuevo Programa de Compradores Invitados, que cuenta con cerca de 600compradores invitados nacionales e internacionales y más de un millar de invitaciones gestionadas que, entre otras cosas, incluye alojamiento en Madrid y entrar a formar parte de la Guía Digital de Comercio Especializado, incluida en la web.

 

Ventajas para los Agentes Comerciales Colegiados

El salón ha firmado un acuerdo con el Consejo General de Agentes Comerciales de España para extender a esta edición de Puericultura Madrid una serie de ventajas en su acceso a este salón, sólo por ser agente comercial colegiado de todo el país.

 

Las cifras del sector

Durante el año 2016, la facturación del sector de productos para la infancia superó los 1.224 millones de euros, un 1,7% más que en 2015, según recoge el estudio realizado por Asepri, Asociación Española de Productos para la Infancia. A la vista de estos datos, se consolida el crecimiento sostenido de este sector durante los últimos años.

 Asimismo, el sector cerró el ejercicio de 2016 con un incremento del 2,8% en las exportaciones, superando los 629,03 millones de euros. El peso de la exportación en 2016 supuso el 51,4% de la cifra total de facturación, manteniendo la tendencia iniciada el año anterior, en el que las ventas al exterior superaron las ventas realizadas en el mercado español. En 2016 las ventas en el mercado nacional aumentaron un 0,5% en 2016, hasta los 595,35 millones de euros, situándose al nivel de la facturación agregada registrada en 2005.

 

Nuevas tendencias, novedades e innovación en el mundo del bebé

Las nuevas colecciones de productos infantiles para la temporada 2018 vuelven a ser las grandes protagonistas del salón Puericultura Madrid, donde se reúnen las nuevas colecciones en ropita, complementos, artículos de salud, cuidado, seguridad infantil, coches de paseo, sillas de coche, artículos de canastilla y textiles, mobiliario evolutivo. 

La tendencia eco tiene también presencia en el mundo del bebé. Así, el salón presenta la nueva línea de baño Jack N´Jill disponible en tres versiones diferentes, con la que no lloran los ojos; Hipoalergénica, 100% de origen vegetal, apto para veganos, sin parabenos, ni sulfatos, y sin Aceite de Palma ni colorantes ni fragancias sintéticas.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé