TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

A veces algunos consejos prácticos pueden hacer ahorrar cantidades importantes de dinero. MoneyMan ha preparado una infografía con 7 consejos que pueden ser útiles para ahorrarse hasta 500€ por cada hijo que va al cole

Por Redacción, 03-09-2017 07:35:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Después de la pausa del verano, el final del mes de agosto para los que tiene hijos en edad escolar se convierte en un periodo de gastos para preparar la vuelta al cole. Buscar formas alternativas para conseguir material escolar puede hacerte ahorrar hasta un 50% del presupuesto.

MoneyMan.es ha preparado una infografía con algunos trucos y consejos para no gastar demasiado en esta tarea. La clave más importante es armarse de paciencia, planificar por tiempo y aprovechar la ayuda de las nuevas tecnologías como internet.

Las apps inteligentes para intercambiar material escolar de segunda mano

Hoy en día gracias a internet tenemos varias opciones para encontrar libros, ropa escolar o material de segunda mano en buen estado, muchas veces a mitad de precio. Web y app como Wallapop o Segundamano nos pueden ayudar a conseguir lo que necesitamos a un precio mucho más económico.

Hay también quién llega más allá intercambiando los libros como la web Truequebook.es, una red inteligente que facilita el intercambio de libros entre particulares.

Un capítulo importante es la búsqueda de becas para el transporte y el comedor escolar. A menudo hay familias que tienen derecho a obtener una ayuda pero que no lo han solicitado. Se aconseja averiguar en cada comunidad autónoma los beneficios que se pueden conseguir.

Aplicando estos sencillos consejos una familia de 4 personas puede ahorrarse hasta 400-500€ en material escolar, una cantidad que puede ser un pequeño colchón a la hora de pagar el alquiler, una hipoteca o hacer frente a cualquier gasto inesperado.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé