TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Diferentes usos que se le pueden dar a las etiquetas personalizadas
Por Redacción, 29-08-2017 08:30:00

El Diario del Bebé.

Si hablamos de etiquetas personalizadas a más de uno lo primero que se le vendrá a la cabeza es una simple pegatina con el nombre de una persona puesta, pero la realidad es que este sector abarca mucho más y puede resultar de lo más interesante para diferentes funciones. Uno de los ámbitos más destacados es el que concierne a los niños, tanto en época de vacaciones como durante el transcurso escolar. Cuando no tienen que asistir a clases es muy probable que realicen alguna que otra actividad extraescolar o bien que acudan a un campamento de verano. Como siempre tienen que contar con sus propias cosas, no está de más que los monitores puedan diferenciarlas a simple vista y que ellos mismos no se olviden de nada de lo que les pertenece. En la misma línea ocurre cuando tienen que ir al colegio. Al final, buena parte del material escolar lo comparten con el resto, puesto que a todos se les demanda tener lo mismo, incluso esto puede pasar con la ropa. El tener una etiqueta personalizada para cada uno de estos objetos permite asegurarse de que el niño no pierda nada o de que, en caso de que así ocurra, se pueda reclamar fácilmente. Pero, al margen de este uso, las etiquetas personalizadas pueden aportar muchas soluciones y ser muy útiles en diferentes contextos. No hay que olvidar tampoco que, más allá de las etiquetas adhesivas también se puede encontrar en el mercado las etiquetas termoadhesivas y las que requieren de costura. Veamos ahora para qué más se pueden usar.

  1. Para marcar la ropa. Sí, tanto de niños como de adultos. Esto resulta ideal cuando se trata de uniformes o cuando se requiere de una vestimenta similar a la de los demás. Para estos casos lo más recomendable suele ser el contar con las etiquetas que se cosen, pero todo dependerá del tejido con el que se cuente. De tratarse de prendas delicadas, no cabe la menor duda de que se trata de la mejor opción. Además, no hay que preocuparse por los diferentes lavados que se llevarán a cabo puesto que si se cuentan con etiquetas personalizadas de calidad se puede estar seguros de que éstas resistirán incluso con temperaturas muy elevadas. Nos referimos a tejidos tales como licra, lana o seda, pero también son una buena opción para el resto. Las etiquetas personalizadas de calidad suelen ser 100% de algodón por lo que tampoco hay que preocuparse porque el roce con ellas resulte molesto porque, en realidad, no se aprecian o son de lo más agradables al contacto.
  2. Para marcar objetos. Hablamos de cosas como pueden ser un termo, una taza o un tupper. Objetos cotidianos que muchas personas emplean en su día a día cuando tienen que ir, por ejemplo, al trabajo y portan consigo su bebida favorita y algo para comer. Como el espacio de la cocina suele ser compartido no es mala idea dejar claro de a quién le pertenece qué y así evitar malentendidos. También vienen bien para los objetos de aseo (como un cepillo de dientes) Lo interesante de este tipo de etiquetas es que son resistentes a los microondas, congeladores y lavaplatos por lo que se pueden usar sin miedo de que se vayan a deteriorar o perder. Por si fuera poco, las empresas que ofrecen este tipo de etiquetas personalizadas cuentan con diferentes tipografías, colores e iconos para que, cada cual, lo pueda personalizar al máximo ateniendo a sus gustos.
  3. Para cumpleaños o Navidad. Puede ser una manera distinta de identificar los regalos que, en ocasiones, se amontonan y uno ya pierde de vista quién a regalado qué, con lo que se hace algo más complicado el poder agradecer el detalle. Para esto las etiquetas personalizadas adhesivas también son las ideales y basta con identificar al emisor y al receptor y, en caso de que se quiera, también se puede añadir una pequeña nota. Es una forma única de tener un detalle y estar presente en los demás.
  4. Para las bodas. Todavía hay quienes prefieren contar con una lista de bodas para que, al terminar el festejo, la vida en común comience de una manera más sencilla contando con una base de aquellas cosas que, cada pareja, considera imprescindibles. En muchas tiendas agradecen que la novia y el novio vayan marcando aquellos objetos que sean de su interés para que, después, no haya dudas. Tan sólo habrá que dejar una etiqueta personalizada sobre aquello que gustaría tener para que los invitados puedan escoger entre todos los regalos a hacer.
  5. Para alergias u otras cuestiones de salud. Sí, aquí tanto los más pequeños como los más mayores pueden agradecer que las personas que cuidan de ellos estén al tanto de todo lo concerniente a su salud para no correr riesgos. También es interesante contar con ellas en el caso en el que ocurra un percance, como puede ser el caso de un motorista que lleve consigo en su casco información relevante, como puede ser su grupo sanguíneo. Con algo tan sencillo como una etiqueta personalizada se pueden salvar vidas.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé