TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sólo un 3,8% de los niños españoles realiza un desayuno completo
Por Redacción/EP, 07-10-2019 08:00:00
THINKSTOCK

El Diario del Bebé.

Aunque el desayuno es la comida más importante del día, solo un 3,8% de los niños españoles toma un desayuno completo, lo cual constituye un riesgo de obesidad infantil, según ha reflejado el estudio Aladino, realizado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición.


Por ello, el Instituto Flora ha puesto en marcha una campaña de concienciación social para mostrar los múltiples beneficios del desayuno, y de esta forma inculcar desde la infancia una correcta rutina alimentaria en los hábitos y estilos de vida para mantener un peso corporal más estable, además de presentar un mayor rendimiento físico e intelectual.

 

Una buena forma de comenzar el día es con la ingesta de grasas insaturadas. El aceite de oliva virgen, los frutos secos o la margarina son ricos en este tipo de grasas que es importante tomar para sustituir el consumo de grasas saturadas en la alimentación, ya que esto beneficia directamente a nuestra salud cardiovascular al mantener normales los niveles de colesterol", ha asegurado la experta en dietética y Nutrición del Instituto Flora, Blanca Lozano.

 

"La margarina incluye vitamina A que contribuye al mantenimiento de la salud visual, vitamina D que ayuda a la absorción de calcio y vitamina E que protege al organismo por su acción antioxidante", ha señalado Lozano.

 

 

CONSEJOS PARA UN DESAYUNO 10

 

Un desayuno 10 es aquel en el que se aportan todos los nutrientes necesarios para comenzar bien el día, y que facilita el mantenimiento de una alimentación equilibrada y variada el resto del día.

 

En base a esto, en la primera comida del día, los expertos recomiendan incorporar cereales, especialmente integrales, pues aportan hidratos de carbono y fibra; galletas o tostadas de pan integral, y una pieza de fruta o zumo para contribuir en la ingesta de fibra y vitaminas.

 

También, es muy importante incorporar en el desayuno un lácteo (semi o desnatado), ya sea en forma de leche, yogur o queso, porque estos alimentos aportan al organismo el calcio que necesita para mantener bien los huesos.

 

Por último, hay que tener en cuenta que hay que dedicar tiempo suficiente a la comida, e intentar que la cena sea lo más ligera posible, y por su puesto, todo esto, combinarlo con una actividad física regular que ayudará al cuidado de la salud cardiovascular.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé