TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Un estudio analizará el impacto psicológico y social de las enfermedades reumáticas infantiles
Por EP, 11-11-2013 14:55:13

La Liga Reumatológica Catalana y representantes del Hospital Sant Joan de Déu han presentado, en el marco de la III Jornada para Familias con Niños y Adolescentes con Enfermedades Reumáticas, la puesta en marcha de un nuevo estudio que se realizará en los hospitales catalanes durante el primer semestre de 2014 sobre el impacto psicológico y social de estas enfermedades.


Según ha explicado la coordinadora de la jornada, Patricia Planas, a partir de enero se enviarán los cuestionarios a los hospitales que tratan a niños y adolescentes con estas enfermedades y los resultados del estudio se presentarán a finales del próximo año.


Planas ha constatado que uno de cada mil menores de 16 años sufre una de estas enfermedades reumáticas, siendo la artritis idiopática la más común y una de las enfermedades crónicas más importantes después del asma y la diabetes.


Otras patologías reumáticas presentes en la infancia son el lupus eritematoso sistémico, la dermatomiositis juvenil, los síndromas autoinflamatorios, las vasculitis, la fibromialgia o la osteoporosis infantil.

 


JORNADA PARA LAS FAMILIAS


El objetivo de esta jornada, a la que han asistido 200 personas, es dar visibilidad a estas enfermedades y recordar a los padres la importancia de contar con un diagnóstico y tratamiento precoz y con unidades especializadas para conseguir su buen control y paliar el impacto psicológico y social que puede causar en los niños y sus familias.


En las jornadas han participado también las unidades de reumatología pediátrica del Hospital Vall d'Hebron, el Parc Taulí y la Unidad de Transición del Hospital de Bellvitge, con el apoyo de la compañía biomédica Pfizer.

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé