TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mamá, casa y oficina
Por Redacción, 25-05-2015 07:28:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

Existen tantas circunstancias distintas como mujeres pero lo que está claro es que si estamos embarazadas, tenemos un bebé (o ambas cosas) nos resultará complicado compaginar la jornada laboral, regresar al hogar, preparar cena, comida y ropa del día siguiente, mantener el orden en casa, pasar un rato con los niños, con nuestra pareja y encima dormir las horas suficientes para cuidar de nosotras y del futuro bebé.

No es fácil pero se conseguirá priorizando, repartiendo tareas, delegando y sobre todo organizándonos y planificando muy bien. Tener niños supone asumir que nunca estará todo en su sitio pero tampoco hay que resignarse a vivir en una leonera. Tendremos metas realistas con un horario determinado para las tareas y otro para el tiempo libre.

Si estamos embarazadas priorizaremos e intentaremos descansar un rato a lo largo del día. Lo ideal sería poder echarnos una siesta después de comer. Tendremos siempre presente vigilar las posturas y no coger peso. Si estamos en el segundo embarazo probablemente estaremos más cansadas pero nos generará menos estrés tenerlo todo a punto para la llegada del bebé.

Para el cuidado de los niños antes de su incorporación al colegio ya nos habremos decidido por una guardería, una cuidadora en nuestra casa o el apoyo familiar.

Si no contamos con ayuda para las tareas domésticas, dedicar un día fijo a la semana a una determinada tarea, elaborar un menú semanal y cocinar más cantidad para congelar puede resultar bastante eficaz.

Al llegar a casa procuraremos desconectar completamente del trabajo. La calidad del tiempo que pasamos con los niños es más importante que la cantidad. Planificaremos actividades de ocio con la familia para los días libres.

Desde pequeños enseñaremos a nuestros hijos tareas que se conviertan en su responsabilidad (ordenar sus juguetes, meter la ropa sucia en el cesto, ayudar a sacar la ropa de la lavadora)

Es vital mantener viva nuestra relación de pareja. Los dos estamos en el mismo barco, nos cuidaremos, apoyaremos y resultará más fácil combinar trabajo y maternidad. Compartiremos un rato diario e intentaremos organizarnos para pasar un tiempo a solas cada semana.

Es importante reservar unos minutos al día para nosotras (pasear, leer, escuchar música, mirar escaparates,  darnos un baño relajante).


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé