TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El embarazo y el trabajo
Por Redacción, 22-03-2015 07:40:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

La mayoría de las mujeres que están embarazadas pueden continuar trabajando durante su embarazo. Algunas mujeres son capaces de trabajar hasta que estén listas para dar a luz. Otras pueden necesitar una reducción en sus horas o dejar de trabajar antes de la fecha prevista de parto. 

Si usted puede trabajar o no depende de su salud, de la salud del bebé y del tipo de trabajo que tenga. A continuación se presentan algunos factores que afectan su capacidad para trabajar.

Levantar cosas pesadas

Si su trabajo le exige levantar objetos pesados, estar de pie o caminar, tal vez necesite trabajar menos horas cada día. Usted debe poner menos tensión sobre su cuerpo cuanto más cerca esté de la fecha prevista de parto.

Exposición a peligros en el trabajo

Si usted trabaja en un entorno peligroso (venenos o toxinas) posiblemente tenga que cambiar sus tareas hasta después de que nazca el bebé. Algunos peligros que pueden representar una amenaza para el bebé abarcan:

  • Tintes para el cabello: durante el embarazo, evite recibir o realizar tratamientos para el cabello. Sus manos podrían absorber los químicos presentes en el color.
  • Medicamentos quimioterapéuticos: estos son medicamentos utilizados para tratar a las personas con problemas de salud como el cáncer. Son medicamentos muy fuertes y pueden afectar a los trabajadores de la salud, como enfermeras o farmacéuticos.
  • Plomo: usted podría estar expuesta al plomo si trabaja en la fundición de este metal, fabricación de pintura, pilas, vidrio, impresión, cerámica, glaseado de cerámica, cabinas de peaje y carreteras muy transitadas.
  • Radiación ionizante: esto aplica para los técnicos de rayos X y las personas que trabajan en algunos tipos de investigación. (Este tipo de radiación no es la misma que la radiación de las computadoras, los televisores y los hornos de microondas. La radiación no ionizante no es dañina).

Pregúntele a su empleador sobre cualquier peligro o tóxicos en su lugar de trabajo. Haga las siguientes preguntas:

  • ¿Los niveles son tóxicos?
  • ¿Está el lugar de trabajo ventilado? (¿Existe flujo de aire adecuado para permitir que los productos químicos salgan)?
  • ¿Qué hay en el lugar para proteger a los trabajadores de los peligros?

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   trabajo,   embarazo,   toxina,   bebe,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé