TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Semana 4
Por Redacción, 10-02-2016 08:15:00

El Diario del Bebé.

EL BEBÉ

En este momento, el bebé es muy pequeño. Su tamaño varía entre 0,36 a 1 milímetro de longitud.

Aunque el desarrollo del feto está todavía en sus primeras etapas, están ocurriendo muchos cambios notables. El blastocisto implantado está más profundamente arraigado en el revestimiento del útero. Comienza a formarse la cavidad amniótica, que se llenará de líquido amniótico. Comienza a formarse la placenta y están empezando a establecerse las redes vasculares que contienen sangre materna.

Las capas germinales son capas diferentes de células que se forman en este momento y que posteriormente se transformarán en partes del cuerpo del bebé. Las capas germinales son tres: ectodermo, endodermo y mesodermo. El ectodermo formará el sistema nervioso, el cabello, la piel y los ojos. El endodermo se transformará en el revestimiento del tubo digestivo, el hígado, el pancreas y la glándula tiroidea. El mesodermo será el corazón, los órganos sexuales, el esqueleto y la mayoría de los músculos.

LA MAMÁ

Tal vez espere la menstruación al final de esta semana. El embarazo no se nota nada y por lo tanto la figura no ha cambiado.

A partir de ahora es muy importante cuidar la alimentación, pero eso no quiere decir comer el doble. Hay que comer sanamente, eligiendo alimentos nutritivos, verduras y frutas frescas y procurando evitar azúcares, grasas y cafeína.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:embarazo,   semana 4,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé