TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Curiosidades de la semana 33
Por Redacción, 10-05-2016 07:09:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

La semana 33 de embarazo es una etapa muy importante en el crecimiento del bebé debido a sus grandes avances en el desarrollo cerebral y al funcionamiento de todos sus sentidos. Ya le falta poco para nacer y su perímetro cefálico continúa ganando centímetros en el embarazo semana a semana, y el bebé sigue aumentando la ganancia de peso.

La mamá embarazada debe empezar a prepararse para el nacimiento del bebé estableciendo su vínculo afectivo hablándole y cantándole a diario, ya que puede escuchar todo lo que dice.

Sentirás los movimientos de tu bebé con más claridad, sobre todo, sus patadas. Es posible que percibas contracciones más intensas y que notes que tu pecho pierde un poco de leche o calostro. 

A estas alturas del embarazo, tu barriga será el centro de todas las miradas. Por la forma de tu barriga, es posible que te digan si tu bebé será niño o niña y se fijen también si está alta o baja para calcular tu posible fecha de parto. Diviértete con todo esto, pero evita hacer comparaciones, sobre todo, si hay otras mujeres embarazadas a tu alrededor y el contorno de tu vientre no se parece al tuyo. Cada embarazo es diferente, incluso en la misma mujer, cada embarazo es distinto al anterior. La constitución física previa al embarazo y la posición del bebé dentro del útero determinan la forma de tu vientre.

Puede que sientas una gran curiosidad acerca del sexo de tu bebé. Aunque el sexo se definió al principio de la concepción, en la ecografía del tercer trimestre podrás descubrirlo con claridad. Si no quieres esperar más, ya existen test caseros para saber el sexo del bebé o simplemente puedes echar un vistazo a la tradicional tabla china de la concepción.

Empezar con los masajes en el perineo, la zona que rodea la vagina, puede prevenirl los desgarros en el periné en el momento del parto o la necesidad de practicar una episiotomía.

Nuestros sueños pueden ser el reflejo de los miedos, angustias y temores que tenemos en la gestación. Es habitual soñar con que descuidas a tu bebé, que no eres capaz de cuidarlo y que no lo puedes coger porque tienes miedo de hacerle daño. Esto significa la responsabilidad de la maternidad, todo lo que conlleva ser madre y la responsabilidad que asumes al tener que cuidar y criar a un bebé que depende tanto de ti.

Soñar con el momento del parto, refleja el miedo a lo desconocido, al dolor de las contracciones y a la incentidumbre por saber si todo irá bien. También es frecuente sonar que nuestro bebé nace con alguna malformación, debido al deseo de que el bebé nazca sano y sin ningún problema. Soñar con una nueva vida o con el sexo del bebé es también habitual y se debe a todos los planteamientos y preguntas que nos hacemos durante los 9 meses de embarazo.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé