TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El trastorno de negación del embarazo
Por Redacción, 25-09-2020 07:32:00

El Diario del Bebé.

Se trata de un problema psicológico, que consiste en que la mujer que está embarazada, no es consciente de su estado, de su gestación, e incluso llega el momento del parto y aún no cae en la cuenta de que está por dar a luz a un pequeño. Por más extraño que sea, se puede manifestar realmente en las embarazadas. Las mujeres no sienten síntomas del embarazo, y si los sienten inmediatamente piensan que se trata de un problema de salud. Llegan a negar tanto el embarazo que incluso en algunas ocasiones su entorno familiar y cercano tampoco es consciente de que la mujer está embarazada. La negación del embarazo puede ser parcial o total, lo que dependerá si la madre cae en consciencia de su embarazo o si llega el parto y si el problema aún continúa.

Como se trata de un problema psicológico, es muy importante que ante cualquier duda de que una mujer puede padecer este problema, y si se conoce que está en embarazo, es de vital importancia conseguirle ayuda psicológica y psiquiátrica, ya que en algunos casos el trastorno llega al límite de que la madre maltrate e incluso mate al bebé en el momento en que nace. 

Y tú, ¿ya conocías el trastorno de negación del embarazo? Algunos científicos lo contraponen al trastorno de embarazo psicológico, que es cuando sucede todo lo contrario: en vez de negar el embarazo y sus síntomas, la mujer inventa y realmente llega a sentir que tiene un pequeño en su vientre, y en algunos casos se padecen los síntomas del embarazo, algo muy extraño que, hoy en día, lo padecen mujeres de todo el mundo.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé