TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las estrías durante el embarazo: prevención y tratamiento
Por Redacción, 10-08-2019 07:16:00
ANA MONENTE MOZAZ

El Diario del Bebé.

El embarazo es una época muy especial en la vida de una mujer, y en la que suceden numerosos cambios físicos, emocionales y psicológicos. Su cuerpo evoluciona para albergar a la criatura que está gestando.

Algunos de los cambios que se producen en la embarazada son el aumento y distensión de los pechos, el estiramiento de la piel de la tripa y caderas, cierto aumento de peso y una sensibilización de la piel al sol, conllevando la posible aparición de manchas. Otra de las consecuencias más indeseables, y que más preocupa a muchas mujeres, es la aparición de las antiestéticas estrías. 

Por todo ello, si quieres sorprender a una futura mamá con algo exclusivo para ella, quizá uno de los mejores regalos para embarazadas sean los sets que miman y cuidan su piel como se merece y necesita en esta etapa tan especial.

¿QUÉ SON LAS ESTRÍAS?

Son las cicatrices visibles de una ruptura de las fibras elásticas de la dermis. Su aspecto son formas sinuosas de color blanquecino o enrojecido. Suelen aparecer principalmente alrededor del ombligo, pared abdominal, las caderas, los muslos y posteriormente en las mamas.

 

¿POR QUÉ SE PRODUCEN?

La causa principal de la estrías es la distensión cutánea (de la piel), bien por un aumento o pérdida brusco de peso, o por el crecimiento propio de la barriga en las embarazadas.

Otro factor determinante para la aparición de estrías en el embarazo es la hidratación de la piel. Durante el embarazo, el cambio hormonal que sufre la mujer suele derivar hacia cierta sequedad de la piel. Si la piel no está hidratada, pierde elasticidad y se producen las rupturas de las fibras. La consecuencia más inmediata y difícil de eliminar son las estrías.



¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR SU APARICIÓN?

1. La hidratación principal de la piel viene de dentro así que para mantener un óptimo estado es imprescindible beber un mínimo de los dos litros de agua al día habitualmente recomendados.

2. Lo principal es mantener la piel hidratada aplicando una buena crema antiestrías para embarazadas, tanto por la mañana como por la noche, en la zona de vientre, caderas y pechos. Para aumentar la eficacia de la crema lo ideal será aplicarla en masajes circulares ya que así reactivamos el riego sanguíneo de la zona favoreciendo la oxigenación de las células de nuestra piel.

3. Utilizar los activos más potentes para reestructurar la piel, como la rosa mosqueta, centella asiática y caléndula. Éstos, además de potentes, están autorizados durante el embarazo y lactancia, así que ayudarán a la mamá sin dañar al bebé. El aceite de rosa mosqueta puede aplicarse en la misma zona en combinación con la crema o en otro momento del día.

4. Intentar tomar alimentos ricos en magnesio y vitaminas A, C y E. La vitamina A está presente en alimentos derivados de la leche, zanahorias, calabaza, albaricoques. La vitamina E aparece en verduras, vegetales y ciertos cereales. La Vitamina C está presente en cítricos principalmente la fresa y kiwi.


¿Y TRAS EL PARTO?

Lo ideal será seguir con los mismos cuidados durante los tres meses posteriores a dar a luz, ya que la piel y todas las estructuras de la misma están volviendo a su sitio y les viene bien los activos reestructurantes que las cremas postparto contienen.

Si quieres sorprender a una futura mamá con algo exclusivo para ella, quizá uno de los mejores regalos para embarazadas sean los sets que miman y cuidan su piel como se merece y necesita en esta etapa tan especial.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé