TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La tos en tu bebé

Resfriados, enfriamientos, mucosidad y tos son comunes en bebés y niños en épocas de otoño-invierno. La tos es una respuesta refleja del sistema respiratorio, con el fin de mantener limpias las tráquea y los bronquios. Cuando existe mucosidad en el sistema respiratorio, sea en la tráquea, la garganta o los bronquios se produce la tos.

Por Redacción, 05-11-2016 07:19:00

El Diario del Bebé.

Hay distintos tipo de tos:

  • La tos seca, cuando no se acompaña de mucosidad.
  • La tos húmeda. Hay tos y mucosidad.
  • La tos espasmódica: cuando es difícil de parar, dan como “ataques de tos”, suele pasar en las bronquitis
  • La tos imitativa. Es la tos que pica al producirse, es característica de las alergias

La tos suele agravarse más por la noche, ya que la posición al dormir favorece la aparición de tos. Aunque te de mucha pena ver a tu bebé toser, no es bueno medicar al bebé sin estar prescrito por el pediatra. Los medicamentos antitusivos solo deben darse si el pediatra lo aconseja. 

Recuerda que la tos es un mecanismo natural para limpiar los bronquios, si das una medicación pensando le harás un bien puedes estar agravando un problema. 

Consulta con tu pediatra o centro salud. Si el bebé o niño está muy molesto trata de ponerle una almohada para elevar su cabeza y que respire mejor. Si tu hijo es mayor de un año le puedes dar manzanilla con limón y miel caliente a fin de mejorar los síntomas de la tos. Poner una cebolla cortada cerca de la cama del niño es un remedio antiguo para mejorar los síntomas de la tos. Consulta con el pediatra si el niño está muy molesto y no duerme debido a la tos. Pregunta si es adecuado algún tratamiento Homeopático para mejorar la tos, hay preparados de Homeopatía especificos para bebés, consulta al pediatra. El pediatra te aconsejará sobre conducta a seguir y medicación adecuada a los síntomas de tu bebé.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé