TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cuidar los pechos durante el embarazo
Por Redacción, 15-11-2018 07:03:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Durante el embarazo, hay un aumento en el suministro de sangre a las mamas, y esto puede causar venas azuladas debajo de la piel. Los pezones se tornan más oscuros y la aréolas también, además crecen y las pequeñas glándulas de las aréolas aumentan y se vuelven irregulares, segregando una sustancia oleaginosa (calostro) que evita que se resequen y se agrieten.

El cuidado de los pechos durante el embarazo puede mejorar los síntomas y ayudar a la prevención de estrías:

• El sostén de maternidad mejora la sujeción de los pechos y puede aliviar muchas molestias musculares. Los sostenes de algodón suelen ser más cómodos que los sintéticos. Durante la noche, también se recomienda usar sostén.

• Una buena higiene de los pechos también ayuda a minimizar las posibles molestias. Se aconseja lavarlos con agua tibia y evitar el uso de jabón en la areola para no resecar la piel.

• Para prevenir la aparición de estrías, es importante una buena hidratación de la piel de las mamas. Se aconseja la aplicación de cremas hidratantes específicas para las mamas mediante un suave masaje.

• Si existe secreción de calostro, se recomienda el uso de almohadillas desechables o lavables. También es importante dejar secar los pezones al aire un par de veces al día y después de bañarse.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé