TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cuándo tiene que aumentar de peso la mamá en el embarazo?
Por Redacción, 03-10-2017 07:28:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

La mayoría de las mujeres deben aumentar entre 11 y 12 kilos durante el embarazo. Si una mujer no aumenta lo suficiente de peso, puede haber problemas de salud para ella y el bebé.

La mayoría de las mujeres aumentarán de 2 a 4 kilos durante el primer trimestre y 1 kilo por semana durante el resto del embarazo. A lo largo de todo el embarazo:

  • Las mujeres con sobrepeso deben aumentar menos (6- 7 kilos o menos, dependiendo de su peso antes del embarazo)
  • Las mujeres con bajo peso tendrán que aumentar más (11 - 13 kilos)
  • Usted debe aumentar más peso si tiene más de un bebé. Las mujeres que tienen gemelos necesitan aumentar de 16 a 24 kilos.

Algunas mujeres tienen dificultad para aumentar de peso durante el embarazo. A veces, se debe a que comienzan un embarazo estando con bajo peso o tienen otros problemas de salud que les impiden aumentar de peso. Algunas veces, es causado simplemente por no ser capaz de retener los alimentos, debido a las náuseas y los vómitos.

De cualquier manera, una dieta equilibrada y rica en nutrientes, junto con ejercicio moderado, es la base para un embarazo saludable. Hable con su médico acerca de la cantidad de calorías que debe consumir cada día y cómo se puede aumentar de peso adecuadamente.

Si necesita aumentar de peso durante el embarazo

Si el médico le dice que debe aumentar de peso, he aquí algunos consejos que le ayudarán: 

  • No se salte las comidas. En lugar de comer 3 comidas grandes, coma de 5 a 6 comidas pequeñas cada día.
  • Mantenga refrigerios rápidos y fáciles a la mano. Las nueces, las uvas pasas, el queso y las galletas saladas, los frutos secos y el helado o el yogur son buenas opciones.
  • Unte mantequilla de maní sobre pan tostado, galletas, manzanas, bananos o apio. Una cucharada de mantequilla de maní cremosa proporcionará aproximadamente 100 calorías y 7 gramos de proteína.
  • Agregue leche descremada en polvo a los alimentos como el puré de papas, los huevos revueltos y los cereales calientes.
  • Añada mantequilla o margarina, queso crema, salsa, crema agria y queso a sus comidas.
  • Trate de comer más alimentos con alto contenido de grasas benéficas, como las nueces, el pescado graso, el aguacate y el aceite de oliva.
  • Beba jugos hechos con fruta natural con alto contenido de vitamina C o betacaroteno. El jugo de toronja, el jugo de naranja, el néctar de papaya, el néctar de albaricoque y el jugo de zanahoria son buenas opciones.
  • Evite la comida chatarra.
  • Pregúntele al médico respecto a tomar vitaminas prenatales y otros suplementos.

La imagen corporal y el embarazo

Si usted ha luchado con su peso en el pasado, le puede resultar difícil aceptar que está bien aumentar de peso ahora. Es normal sentirse ansiosa a medida que los números en la balanza suben.

El embarazo no es un momento para hacer dietas o preocuparse por el aumento de peso. Tenga en cuenta que dicho aumento de peso es necesario para un embarazo saludable. Los kilos de más desaparecerán después de haber tenido el bebé. Recuerde que no debe aumentar demasiado, ya que esto puede causar que su bebé sea demasiado grande. Una dieta saludable y el ejercicio regular le ayudará a tener un embarazo y un bebé saludables.

Si sus preocupaciones acerca de su imagen corporal afectan su embarazo o su vida diaria, hable con el médico.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:,   bascula,   peso,   dieta,   embarazo,   bebe,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé