TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los alimentos contra el estreñimiento en el embarazo
MÁS FIBRA, COMER CIRUELAS EN AYUNAS, ACEITE DE OLIVA…
Por Redacción, 13-11-2016 06:44:00

El Diario del Bebé.

Es una de las alteraciones más comunes y molestas del embarazo, origen de otros problemas, como las hemorroides: hablamos del estreñimiento. Pero, ¿por qué se produce? Varios son los “culpables” de la frecuente aparición de esta patología entre las embarazadas:

  • Las concentraciones de progesterona en la gestación producen un efecto relajante en los músculos de la parte intestinal.
  • La presión sobre el intestino del útero, que aumenta hasta mil veces su tamaño original.
  • Frecuente ingesta de suplementos de hierro para tratar la anemia en la embarazada.
  • Falta de ejercicio físico.
  • Tomar menos líquidos y una dieta pobre en fibra.

 

 No es una enfermedad grave, pero sí que puede resultar bastante molesta y, sobre todo, originar gases, dolores de cabeza y de tripa, o agravar otras patologías, como las hemorroides, las fisuras anales o las varices, e incluso favorecer la aparición de granitos o impurezas en la piel. Por eso, si lo sufres, debes poner remedio cuanto antes.

Para evitar el estreñimiento es necesario tomar todos los días alimentos que contengan fibra: verduras, ensaladas, fruta, pan integral´. Los frutos secos y las frutas deshidratadas también son alimentos con elevado contenido en fibra, ´pero al ser más energéticos conviene tomar en raciones pequeñas o incorporarlos en las recetas'. Respecto a las futas naturales, hay que tomarlas tal cual, incluso si es posible con la piel y no sustituirlas por zumos, ya que estos no contienen fibra dietética. La fibra son compuestos de origen vegetal que no aportan ningún nutriente

 

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé