TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las hormonas de los hombres también cambian con la paternidad
Por Redacción, 24-08-2019 08:26:00

El Diario del Bebé.

Los cambios hormonales no solo afectan a las mujeres durante el embarazo. Un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad de Michigan (EEUU) ha revelado que las hormonas de los hombres que van a convertirse en padres también sufren una transformación. El estudio ha sido publicado en la revista 'American Journal of Human Biology'.
Para su investigación, los expertos analizaron los niveles de testosterona, estradiol, cortisol y progesterona de muestras de saliva procedentes de 29 parejas de entre 18 y 45 años que estaban esperando a su primer hijo. En total se recogieron cuatro muestras diferentes coincidiendo con las 12, 20, 28 y 26 semanas de embarazo. Los resultados revelaron que la saliva de los hombres sufrió una reducción considerable de testosterona (asociada a la agresividad y a la atención paternal) y de estradiol (relacionado con el cuidado y los lazos afectivos). Sin embargo, el nivel del resto de hormonas no se vio alterado.
Se trata del primer estudio que demuestra que esta reducción hormonal en los hombres puede empezar incluso antes de que nazca el bebé, durante la transición a la paternidad, y que estas transformaciones afectan, sobre todo, a la testosterona y al estradiol.
Los científicos desconocen el motivo exacto por el que se produce este cambio hormonal pero podría estar relacionado con el cambio psicológico que se produce en los hombres cuando saben que van a convertirse en padres. La transformación que esta noticia tiene en sus vidas, podría ser la clave: "esos cambios hormonales pueden tener importantes implicaciones para el comportamiento paternal una vez que los niños nacen", explican los autores del trabajo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé