TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué hacer para que el bebé no tenga gases?
Por Redacción, 29-04-2019 07:07:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Existen un montón de fórmulas para combatir los cólicos de los bebés: gotitas, masajes orientados a los cólicos, tetinas o biberones especiales, etc. No todo funciona para todos los bebés. Algunas sí y otras no. Sin embargo, más que aliviar los cólicos del bebé, lo mejor es prevenirlos. Para que eso sea posible, sigue algunos consejos:

  • Haz eructar a tu bebé durante la alimentación, o antes de cambiar el pecho si lo estás amamantando.
  • Haz eructar a tu bebé contra tu hombro, boca abajo en tu regazo o sentado derecho sobre éste, sosteniéndole el pecho y la cabeza a medida que le golpea suavemente la espalda.
  • No juegues con tu bebé durante ni después de alimentarlo. Conviene hacer que el momento de la comida de un bebé sea lo más tranquilo y relajado posible.
  • No acuestes a tu bebé después de alimentarlo. Mejor mantenerlo verticalmente apoyado en tu hombro, o sentadito en tu regazo.
  • Asegúrate de que la tetilla sea del tamaño adecuado para tu bebé, si utilizas biberón. Cuando la tetilla es demasiado grande, puede llevar a que tu bebé coma demasiado y rápido. Y además, él podrá tragar aire.
  • Si tu bebé es propenso a los gases, comente con el pediatra y pídale algún medicamento para aliviar los síntomas de los gases. Es importante observar si además de los gases, el bebé tiene fiebre. En este caso, debes llevarlo al medico lo antes posible.
  • Los masajes son un recurso muy bueno para evitar o aliviar los cólicos del bebé. Tras el baño del bebé es un momento ideal. Aprende a hacer un buen masaje a tu bebé

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé