TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las alergias a la leche son las más prevalentes en menores de tres años
Por EP, 16-03-2017 08:00:00

El Diario del Bebé.

Los profesionales de la Unidad de Gastroenterología Pediátrica del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia han explicado que en los últimos años se han incrementado las alergias a la leche, especialmente en menores de 3 años, siendo esta la principal causa de alergia alimentaria.

"El consumo de fórmulas extensamente hidrolizadas, que son las que se usan para el tratamiento de las alergias a la leche, ha aumentado tanto en la Comunidad Valenciana como en España", ha afirmado la doctora Carmen Ribes, responsable de la Unidad de Gastroenterología del Hospital La Fe. Además, ha señalado que se han incrementado especialmente los casos de alergia a la leche más graves.

En esta línea, ha comentado que la intolerancia de los niños a la leche es la causa mayoritaria, por la que se deriva desde Atención Primaria a las unidades de Gastroenterología Pediátrica de los hospitales. Sin embargo, el 75 por ciento de los niños que desarrollan este tipo de alergias, tras los tres años la superan. Pasados los seis años, solo un 10 por ciento mantiene la intolerancia a la leche.

El tratamiento en estos casos consiste en la eliminación de la proteína de la leche de vaca de la dieta. Estas alergias implican la obligatoriedad de seguir unas restricciones dietéticas, que tienen un importante impacto en la calidad de vida tanto del paciente como de las familias.

La Unidad de Gastroenterología del Hospital La Fe ha colaborado en la realización de la jornada 'Adquisición de una rápida tolerancia oral a la proteína de leche de vaca: implicaciones y beneficios', celebrada en el mismo centro sanitario, que ha reunido a más de 100 pediatras, gastroenterólogos y alergólogos.

Durante el encuentro, organizado por Mead Johnson Nutrition, se han expuesto las principales novedades en el campo de las alergias alimentarias y concretamente en la alergia a las proteínas de la leche de vaca. La jornada ha tenido como finalidad debatir, profundizar y compartir los nuevos conocimientos sobre nutrición infantil y contribuir al mejor manejo y abordaje de las alteraciones alimentarias en la infancia.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé