TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La depresión infantil
Por Redacción, 12-08-2020 08:33:00

El Diario del Bebé.

Como sabrás seguramente, la depresión es una enfermedad mental, que se presenta en su mayoría en personas adultas, aunque ya se ha comprobado que incluso los más pequeños del hogar pueden padecerla. La misma es catalogada como un Trastorno del estado de ánimo, que se genera por varios factores, como por ejemplo el biológico, social, entre otros; además, suele presentarte en niños que han pasado por grandes traumas, como la muerte de algún padre, o bien por tener padres muy exigentes, entre otras posibles causas, por lo que entenderás que no se presenta por una causa específica, sino por varios aspectos que pueden entrar en juego. Entre los síntomas más importantes que manifiesta un pequeño con depresión podemos mencionar los siguientes:

 

  • Tristeza constante, melancolía y negativismo.
  • Malhumor.
  • Conductas agresivas y violentas.
  • Problemas de insomnio.
  • Cansancio constante.
  • Problemas de socialización.
  • Cambios bruscos del estado de ánimo.

 

Si tu pequeño padece los síntomas que te hemos mencionado, es muy probable que padezca de este problema, por lo que requerirá atención médica sin dudarlo. La depresión puede tratarse muchas maneras distintas, aunque es muy común que se administren medicamentos específicos, como así también se solicita psicoterapia para el niño y toda su familia. Sea como sea, y aunque sea un tipo de depresión leve, es muy importante que el niño reciba atención médica, ya que de no ser así puede empeorar su estado.

¿Sabías que la depresión se puede presentar en los más pequeños? ¿Tienes un niño con este problema? No temas, ya que con atención médica el niño estará siempre controlado.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé