TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Fisura palatina
Por Redacción, 27-08-2016 07:58:00

El Diario del Bebé.

La palabra hendido señala una abertura o separación. Un labio hendido significa que hay una separación en el labio superior, entre la boca y la nariz, donde zonas separadas del rostro no lograron unirse correctamente durante el embarazo. Puede variar desde un leve corte en la parte más pigmentada del labio hasta la separación completa de uno o ambos lados del labio superior, que se prolonga hasta la nariz e incluso dentro de ella.

¿Qué es una fisura palatina?

El paladar hendido, también conocido como fisura palatina, se produce cuando la parte superior de la boca no se une por completo. A la parte de atrás del paladar se la conoce como velo del paladar o paladar blando y la parte de delante del paladar se llama paladar duro. El paladar hendido puede variar desde una pequeña abertura en la parte de atrás del velo del paladar hasta casi una separación completa de la parte superior de la boca.

¿Cómo sucede?

Las causas del labio leporino y la fisura palatina no son del todo conocidas. A veces hay antecedentes familiares y otras veces el bebé nace con ese defecto sin que ninguna otra persona en su familia lo haya tenido.

Un estudio mostró que las madres que fuman 20 o más cigarrillos por día durante el embarazo tienen más del doble de probabilidades de tener bebés que nazcan con labio leporino o fisura palatina que aquellas que no fuman. La misma investigación halló que los bebés presentaban un riesgo ocho veces mayor de tener labio leporino o fisura palatina si tenían una predisposición genética y sus madres fumaban durante el embarazo.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé