TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué es un pediatra del desarrollo conductual?

Si su hijo tiene un problema del desarrollo, del aprendizaje o del comportamiento, un pediatra especializado en el desarrollo y el comportamiento tiene la capacitación y la pericia necesarias para evaluar y brindarle atención a su hijo. Los pediatras especializados en el desarrollo y el comportamiento tienen la capacitación y la experiencia necesarias para analizar, en sus evaluaciones y tratamientos, los aspectos médicos y psicológicos de los problemas del desarrollo y del comportamiento de los niños y los adolescentes

Por Redacción, 19-08-2020 08:22:00

El Diario del Bebé.

Los pediatras especializados en el desarrollo y el comportamiento son médicos que han completado:

  • Cuatro años de la escuela de medicina.
  • Tres años de residencia en pediatría.
  • Certificación del consejo en pediatría
  • Capacitación adicional en la subespecialidad de pediatría del desarrollo y el comportamiento

En 2002, el Consejo Estadounidense de Pediatría (American Board of Pediatrics) comenzó a certificar a los pediatras especializados en el desarrollo y el comportamiento mediante un proceso de examinación integral.

Los pediatras especializados en el desarrollo y el comportamiento evalúan, asesoran y brindan tratamiento a niños, adolescentes y sus familias con una amplia gama de dificultades en el desarrollo y el comportamiento, incluidos los siguientes:

Los trastornos de aprendizaje, incluidos la dislexia, las dificultades en la escritura, los trastornos matemáticos y otros problemas de aprendizaje relacionados con la escuela.

Los trastornos de atención y del comportamiento, incluidos el trastorno por déficit de atención e hiperactividad y las afecciones asociadas, incluidos la conducta negativista desafiante, los problemas de conducta, la depresión y los trastornos de ansiedad.

Los tics, el síndrome de Tourette y otros trastornos del hábito.

Los trastornos de la regulación, incluidos los trastornos del sueño, los problemas alimenticios, los problemas de disciplina, las cuestiones complicadas para aprender a usar el baño, la enuresis (orinarse en la cama) y la encopresis (incontinencia de materia fecal).

Discapacidades del desarrollo, incluidos la parálisis cerebral, la espina bífida, el retraso mental, los trastornos del espectro autista y los deterioros visuales y auditivos.

El retraso en el desarrollo del habla, el lenguaje, las destrezas motoras y la capacidad de pensamiento.

Los problemas del comportamiento y el desarrollo que complican el espectro completo de enfermedades pediátricas crónicas y afecciones que producen discapacidad (por ejemplo, trastornos genéticos, epilepsia, prematuridad, diabetes, asma, cáncer).


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé