TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Cómo elegir un pediatra
Por Redacción, 02-07-2016 09:19:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Los pediatras tienen una capacitación especial en la salud y las enfermedades de los niños hasta la adolescencia, luego de aprobar un examen integral que cubre todas las áreas de la salud relacionadas con los bebés, los niños y los adultos jóvenes. Lea el artículo: La formación de un pediatra.

Cuando el niño ya esté en edad escolar media, es probable que ya haya encontrado a un pediatra con el cual esté contento. Sin embargo, puede suceder que deba encontrar un nuevo médico: quizás usted se ha mudado a una nueva ciudad o su pediatra se ha jubilado.

En circunstancias como estas, intente obtener una referencia de su pediatra actual. Este puede conocer un colega en la ciudad a la que se mudará o a el médico que está haciéndose cargo del consultorio del médico que se jubila. Los amigos o los familiares también pueden recomendar a uno o más pediatras para que tenga en cuenta.

Una vez que tenga una lista de médicos, llame al consultorio de cada uno de ellos. Explique que está buscando un pediatra para su hijo y haga preguntas sobre la formación y la capacitación del médico, como también sobre los procedimientos generales del consultorio. Si lo que escucha le causa una buena impresión, arregle una entrevista en la que pueda conocer al médico y hacer algunas preguntas adicionales. Sería más conveniente realizar esta entrevista por teléfono.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé