TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Cuánto tiempo debes esperar antes de quedarte embarazada otra vez?
Por Redacción, 24-11-2017 13:24:00

El Diario del Bebé.

Puntos claves

  • Conviene esperar al menos 18 meses entre dar a luz y quedar embarazada otra vez. Eso significa que su bebé tendrá al menos 1½ años de edad antes de que usted quede embarazada.
  • El tiempo demasiado corto entre embarazos aumenta su riesgo para el nacimiento prematuro. Cuanto más corto sea el tiempo entre embarazos, mayor es su riesgo del nacimiento prematuro.
  • Los bebés prematuros corren más riesgo de tener problemas de salud que los bebés que nacen a tiempo.
  • Su cuerpo necesita tiempo para recuperarse totalmente de su último embarazo antes de que esté listo para el próximo embarazo.
  • Use un método anticonceptivo hasta que esté lista para quedar embarazada otra vez. Ejemplos de métodos anticonceptivos incluyen DIU, implantes, la píldora y los condones.

 

Para la mayoría de las mujeres, ¿cuánto tiempo debe esperar antes de quedar embarazada otra vez?

Para la mayoría de las mujeres, lo mejor es esperar al menos 18 meses entre dar a luz y quedar embarazada otra vez. Esto significa que su bebé tendrá al menos 1 ½ años antes de que usted quede encinta de otro bebé. Este tiempo le ofrece a su cuerpo el tiempo que necesita para recuperarse por completo de su último embarazo antes de que esté listo para su próximo embarazo.

El tiempo entre dar a luz y quedar embarazada otra vez se llama espaciamiento de los nacimientos, espaciamiento de embarazos o intervalo entre embarazos (IPI, por sus siglas en inglés).

¿Por qué es importante esperar al menos 18 meses entre embarazos?

Quedar embarazada otra vez antes de los 18 meses aumenta su riesgo de ciertos problemas de salud en su bebé, incluyendo: 

 

  • Nacimiento prematuro. Eso significa que su bebé nace antes de las 37 semanas de embarazo. Los bebés prematuros suelen permanecer en el hospital más tiempo que los bebés que nacen a tiempo. Mientras más corto es el tiempo entre embarazos, más alto es el riesgo del nacimiento prematuro.
  • Bajo peso al nacer. Sucede cuando su bebé nace pesando menos de 5 libras y 8 onzas.
  • Sea pequeño para su edad gestacional. Eso significa que el bebé es más pequeño de lo normal conforme a la cantidad de semanas que ha estado en la matriz.

 

Los bebés con estos problemas de salud corren más riesgo que otros bebés de morir o tener problemas a largo plazo.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé