TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Una guía gratuita sobre juego y estimulación para niños de hasta 3 años
Por Redacción, 25-09-2013 23:22:02

La estimulación ayuda al desarrollo creativo de los bebés y, con ello a su autoestima, su personalidad y la capacidad para solucionar situaciones relevantes. Para favorecer la estimulación conviene trabajar aspectos tan importantes como la cognición, la motricidad, el lenguaje, la creatividad y la inteligencia socioemocional. Además, todas estas habilidades se pueden desarrollar a través de los juegos.

 

Este es el punto de partida que ha llevado a Ana Isabel Molleda, fundadora del club de maternidad por suscripción 5mimitos.com, a publicar la Guía sobre juego y estimulación para niños de hasta 3 años, que se puede descargar gratuitamente desde su web.

 

A lo largo de veinte páginas, 5mimitos ofrece información completa y detallada sobre cómo estimular a un bebé a través del juego, y los juguetes adecuados según la edad del niño, desde bebés de cero meses hasta niños de tres años.

 

Según explica Ana Isabel Molleda, “a través de esta guía podemos conocer cómo evoluciona el bebé en cada etapa a lo largo de sus tres primeros años de vida, lo que nos permitirá aprender a estimularles y a fomentar su desarrollo a través de pautas, consejos y actividades propuestas”.

 

En la guía también se ofrecen consejos a tener cuenta en la selección de juguetes. Lo más importante es que tienen que ser deseados por el niño, adaptarse a su edad y a su personalidad.

 

“Los juegos tienen que estar pensados para disfrutarlos en grupo, para fomentar su socialización. Para evitar el aislamiento de un niño, lo mejor es jugar con él, y a través de los juegos se pueden enseñar valores como compartir, ser paciente o a ganar y perder”, explica Ana Isabel Molleda. Los expertos de 5mimitos también recomiendan no comprar juguetes para satisfacer caprichos momentáneos del niño, así como que los padres no deben utilizarlos como castigo o premio.

 

Por último, en el apartado de la guía sobre juegos para realizar con el bebé, 5mimitos propone una serie de actividades adaptadas a cada etapa del niño, que permite aprovechar situaciones y objetos cotidianos, como la hora del baño, para jugar con él y estimularle.

 

Descarga gratuita de la 'Guía sobre juego y estimulación para niños de hasta 3 años'.

 

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé