TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Es seguro poner talco a mi bebé?
Por Redacción, 23-04-2016 07:24:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

El talco para bebé huele bien pero puede causar problemas de respiración y serios daños en los pulmones cuando se inhala y, como vuela por todas partes al aplicarlo, no es fácil evitar que tu bebé lo respire.

El problema es más serio con talco común porque sus partículas son muy pequeñas y fáciles de inhalar. El polvo de maíz es más grande y no es tan fácil de inhalar como el talco común.

Por otra parte, no hay evidencia de que el talco ayude a prevenir o tratar las rozaduras de pañal. La mejor forma de prevenirlas es limpiar y secar o dejar secar al aire las pompitas de tu bebé en cada cambio de pañal y, una vez está seco, aplicar una capa de crema protectora.

Si quieres usar talco, elige los que están hechos a base de harina de maíz. Pon un poco de talco en tu mano, lejos de tu bebé, nunca cerca de él. Guarda el recipiente lejos de tu bebé todo el tiempo para evitar que se caiga y forme una nube de polvo que tu bebé pueda inhalar. Ocasionalmente puedes usar algo de talco medicado en los pliegues de las ingles siempre y cuando no lo respire tu bebé.

Finalmente, para evitar cualquier irritación, lava cuidadosamente cualquier rastro de polvo que se acumule en los pliegues de tu bebé cada vez que cambies el pañal.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé