TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Hemorroides postparto
Por Redacción, 09-05-2016 08:13:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

Las hemorroides, una dilatación de las venas que se origina como consecuencia de debilidad en la pared muscular de la región anal, provocan bastantes molestias, pero especialmente en el caso de las embarazadas, que pueden sufrir este trastorno por primera vez durante la gestación a causa del aumento de volumen sanguíneo que se produce en la zona del útero, que hace que aumente la presión sobre las piernas y las venas de la pelvis.

Hay una solución –indolora y no invasiva– para hacer frente a este trastorno. La nueva técnica antihemorroides no precisa anestesia ni ingreso hospitalario, y no deja cicatrices, por lo que mejora la calidad de vida de las mujeres tras el embarazo y no implica ningún riesgo para el bebé durante la lactancia materna. La terapia se conoce como 'Hemobye', y consiste en un aparato que funciona mediante corrientes moduladas, que elimina las hemorroides sin causar efectos secundarios.

Aplicando esta serie de corrientes se logra eliminar la contractura y, por tanto, el dolor, y desaparece también la congestión que se produce como consecuencia del aumento de la vascularización en esa zona de la pelvis e, incluso, disminuye la inflamación de los nervios circundantes.

El especialista resalta las ventajas de esta técnica frente a los tratamientos tradicionales porque cuando la mujer está dando de mamar al bebé, cualquier medicamento que tome se excretará también por la leche. Por este motivo, durante el periodo de lactancia hay que evitar los fármacos, y si la mujer sufre de hemorroides, no se le pueden administrar medicamentos, y 'Hemobye' es un tratamiento local, que se aplica a la madre pero no afecta en absoluto al bebé.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé