TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El problema de la caspa en los niños
Por Redacción, 23-08-2019 07:33:00
©eldiariodelbebe

El Diario del Bebé.

La caspa los adultos la presentamos en la mayoría de los casos, pero lo que se desconoce bastante es que incluso los más pequeños del hogar pueden sufrir de ella. También es conocida como Dermatitis Seborreica, o seborrea, y afecta la misma el cuero cabelludo. Son varias las causas que podrían dar lugar a la caspa: el propio cuero cabelludo del pequeño, por exceso de sebo en la piel, es decir sudoración, que desencadena la caspa; por un champú no recomendado para el pequeño, por la temperatura corporal del niño, por tener piel muy seca el pequeño, por problemas específicos de la piel, entre otras posibles razones. Debes saber que la caspa se puede presentar no sólo en el cuero cabelludo, sino que también puede afectar las cejas y pestañas, las axilas, el ombligo, entre otros sectores específicos del cuerpo. Tú podrás notar que tu pequeño sufre de este problema si rasca su cabeza con continuidad, si manifiesta su piel muy seca, si vez escamas blancas en su cabeza u otros sectores del cuerpo, si presenta enrojecimientos en algunos sectores del cuerpo, como por ejemplo el cuello.

En cuanto al tratamiento, lo primero que debes tener en cuenta es llevar a tu pequeño a un médico especializado en el tema; en la consulta, el médico te indicará cuál es la mejor opción para tratar la caspa de tu pequeño. En algunos casos es muy común que al pequeño le administren un champú especial de venta libre que ayude a tratar la caspa; cuando ello no funciona, es necesario hacer otra consulta con el médico para escoger algún champú con más potencia que pueda combatir la caspa; además, en algunos casos se administra a los pequeños con caspa cremas especiales para combatir la caspa o lociones contra los hongos. Por todo ello, es muy importante que ante cualquier problema de caspa te pongas en contacto con un médico especializado.

Es importante que sepas que la caspa, en la mayoría de las ocasiones, es un problema crónico, por lo tanto no tiene cura, pero se puede mantener tranquilamente bajo control. 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé