TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pintacaras: una divertida propuesta para fiestas infantiles
Por Redacción, 05-09-2014 16:58:07

El Diario del Bebé.

Además de la decoración, la merienda y los regalos, para que una fiesta infantil sea todo un éxito debe contar con un tiempo destinado a los juegos y al entretenimientoUno de las preferidos son los talleres de ‘pintacaras’, gracias a los cuales pueden jugar e imaginarse un mundo de fantasía, pasando a ser ellos mismos la atracción de la fiesta.

 

Desde Superanimaciones, expertos en fiestas infantiles, Daniela nos explica que si nos decantamos por este taller, es fundamental que esté bien realizado a fin de cumplir con los requisitos de exigencia de todo el público asistente, niños y mayores.

 

Para adecuarse a los parámetros de calidad deseados es muy importante no utilizar las ceras típicas para pintar la cara, sino pinturas al agua. Estas pinturas están siendo una revolución en las fiestas infantiles, ya que se aplican con esponjas y pinceles, herramientas con las que hasta hace bien poco no se trabajaba en este tipo de animaciones. Además, estas pinturas permiten hacer mezclas y contrastes; de hecho, controlar estas transformaciones de color es uno de los secretos para acabar un trabajo con calidad.

 

Pintacaras superanimaciones

 

Probablemente, la mayoría de las mamás se pregunten cómo se puede eliminar de la piel. Las pinturas al agua no son ceras. Lo más fácil es quitarlas con toallitas húmedas, aunque también se puede con agua o jabón, y no resulta complicado debido a que son productos efímeros y de calidad.


Para lograr un efecto más espectacular, también se utilizan purpurinas de diversos colores específicas para niños. Siempre deben utilizarse productos de calidad, que resultan bastantes caros, pero imprescindibles para evitar alergias o posibles afecciones de la piel.


La maquilladora Daniela Ropotan nos cuenta que la mayoría de los diseños son propios que han ido evolucionando, consiguiendo unos acabados totalmente espectaculares. La inspiración viene sola porque este trabajo es su pasión, dedicando horas y horas a maquillar a todo el que se le ponga por delante.

pintacaras

 

Entre los temas preferidos por los invitados de las fiestas infantiles aparecen las eternas princesas, los bravos piratas, los fieros tigres, las bellas mariposas y los escudos de fútbol. En una animación de cumpleaños, una cara puede estar lista en 5 minutos.


Superanimaciones se desplaza por toda España para realizar animaciones infantiles incluido el taller pintacaras. Actualmente tienen abierto el proceso de selección de animadores infantiles con el fin de estar presentes en más ciudades. 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.

 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé