TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Problemas de peso en los niños
Por Redacción, 21-10-2019 07:48:00

El Diario del Bebé.

Los problemas de peso pueden ser muy difíciles de corregir, por lo tanto es importante prevenir este problema si es posible. Aquí encontrará algunos consejos para ayudar a su hijo a mantener un peso saludable:

  • Proporcione una dieta saludable para su hijo Determine cuántas calorías debe comer su niño y lea la etiqueta con información nutritiva cuando esté comiendo alimentos empacados. En general, asegúrese de proporcionarle muchas frutas, verduras y granos enteros. Su médico de familia o un nutricionista (nutriólogo) le puede contestar cualquier pregunta que usted tenga acerca de cómo alimentar a su hijo.
  • Los niños no deben tomar más de una porción diaria de bebidas endulzadas tales como jugo de frutas, bebidas de frutas, refrescos carbonatados regulares, bebidas deportivas, bebidas que proporcionan energía, leche endulzada o con sabores especiales o té helado endulzado. En vez de eso haga que tomen la mayor cantidad posible de agua. Hable con su médico de familia o con un nutricionista sobre la dieta de su hijo.
  • Haga participar a toda la familia de una alimentación más saludable para que su hijo o hija no se sienta solo y tenga modelos a seguir.
  • Siéntense a comer y a tomar bocadillos ( "snacks") juntos en la mesa en vez de hacerlo frente al televisor.
  • Limite la cantidad de tiempo que su niño mira televisión diariamente, que juega video juegos, o que se sienta frente a una computadora a un máximo de dos horas diarias.
  • Motívelo para que coma lentamente y para que no coma si está comenzando a sentirse lleno.
  • No obligue a su niño a comer si él o ella no tiene hambre. Es aceptable que su niño no se coma todo lo que tiene en el plano en cada comida.
  • No use la comida como un alivio o premio para su niño.
  • No ofrezca el postre como un premio por haber acabado con la comida, puesto que con esta acción le enseña a su hijo o hija a valorar más los dulces que los demás alimentos.
  • La comida chatarra típicamente tiene una cantidad elevada de calorías, grasas saturadas y grasas trans; por lo tanto, no vaya a restaurantes de comidas rápidas más de una vez por semana.
  • Dedique tiempo a compartir actividades que requieran moverse con su hijo o hija; realicen caminatas en familia y jueguen juntos al aire libre siempre que puedan.
  • Sea un buen modelo a seguir para su hijo; asegúrese de que usted esté eligiendo opciones saludables a la hora de comer y que ¡también incorpora el ejercicio en su vida!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé