TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El peso de los recién nacidos
Por Redacción, 21-06-2019 06:30:00

El Diario del Bebé.

Al igual que los adultos, los recién nacidos pueden tener diferentes tamaños dentro de los parámetros saludables. La mayoría de los bebés nacidos a término (entre la semana 37 y la 40) pesan entre 2.5 kg y 4 kg.

Es probable que un recién nacido que pese más o menos que el intervalo promedio se encuentre perfectamente bien pero reciba atención adicional de los médicos y el personal de enfermería después del parto a fin de garantizar que no haya ningún problema.

Existen varios factores que pueden afectar el tamaño del bebé recién nacido. La duración del embarazo es importante. Los bebés que nacen en la fecha prevista de parto o después suelen ser más grandes que aquellos que nacen antes. Los bebés que nacen de forma prematura, en general, son más pequeños que los bebés nacidos a término.

Otros factores son los siguientes:

  • Estatura de los padres. Es posible que los padres altos tengan bebés más grandes que la media y que los padres bajos tengan bebés más pequeños que la media.
  • Nacimientos múltiples. Si está embarazada de gemelos, trillizos o más, sus bebés seguramente sean relativamente pequeños. En los embarazos múltiples, los fetos no solo comparten el espacio para el crecimiento en el útero, sino que también suelen nacer de forma prematura, lo que lleva a que su tamaño al nacer sea pequeño.
  • Orden de nacimientos. A veces, los bebés primogénitos son más pequeños que sus hermanos nacidos después.
  • Sexo. Las niñas suelen ser más pequeñas y los niños suelen ser más grandes, aunque estas diferencias no son muy marcadas en el momento del nacimiento.
  • Salud de la madre durante el embarazo. Los factores relacionados con la madre que pueden llevar a que el recién nacido tenga un menor peso incluyen la presión arterial alta, los problemas cardíacos y el consumo de alcohol, cigarrillos o drogas ilegales durante el embarazo. Si la madre tiene diabetes, es posible que el bebé pese más al nacer. El médico de la madre debe supervisar atentamente todas las afecciones que puedan incidir en el peso del bebé. Además, las mujeres no deben fumar, beber alcohol ni consumir drogas ilegales durante el embarazo.
  • Nutrición durante el embarazo. La nutrición adecuada es fundamental para el crecimiento del bebé en el útero y después del nacimiento. Una dieta deficiente durante el embarazo puede afectar el peso del recién nacido y el crecimiento del lactante.
  • Salud del bebé. Los problemas médicos, entre ellos, algunos defectos congénitos y ciertas infecciones adquiridas durante el embarazo, pueden afectar el peso del bebé al nacer y su crecimiento posterior.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé