TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El bebé de 8 meses
Por Redacción, 26-02-2014 11:06:03

El Diario del Bebé.

Cada bebé es un ser individual que va desarrollándose según su personalidad y circunstancias; algunos bebés hacen cosas más rápida o lentamente que otro bebé sin que signifique nada. A modo de orientación, por lo general, el bebé de ocho meses ya puede hacer muchas cosas. Comentaremos con el pediatra cualquier duda que tengamos en relación a su desarrollo.


 

PRINCIPALES HITOS DEL BEBÉ DE OCHO MESES


La capacidad intelectual del bebé está aumentando. Aunque no pueda ver a una persona u objeto, el bebé puede saber ya que no han desaparecido para siempre. Esto comienza a aprenderlo a través de juegos como introducir objetos pequeños dentro de otros más grandes o tapar objetos para luego mostrarle que siguen ahí.


Ya posee el modelo mental del rostro humano y estudia todas las caras para compararlas. Presta mayor atención a los detalles y puede que señale alguna cosa que le interese.

 

El bebé ya se ha hecho a su rutina diaria. Si lo ponemos en la trona, sabe que va a comer. Si lo colocamos en la sillita, es probable que se alegre porque sabe que vamos de paseo. Los cambios en sus rutinas le desconciertan.

 

Empieza a familiarizarse con el concepto "causa y efecto": cuando hace algo tiene como resultado el mismo efecto una y otra vez. Es por eso que tal vez le sorprendamos repitiendo la misma acción muchas veces

 

El desarrollo muscular ya está llegando a sus piernas y pies. Puede que dé patadas al aire mientras está boca arriba o que incluso que se impulse a su manera por el suelo retorciéndose y dando patadas.


Al bebé le gusta que le leamos libros sencillos, especialmente los que tienen ilustraciones o fotografías claras y de colores. Iremos señalando los dibujos mientras leemos despacio. 

 

También le encanta que le hablemos de los animales, las personas o las cosas de su entorno. Utilizaremos frases simples y cortas evitando los pronombres como "lo" o "los", ya que al tener una memoria corta todavía no puede pensar en abstracto. Para hacer las historias más entretenidas, las acompañaremos de canciones, gestos exagerados y sonidos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé