TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El bebé de 9 meses
Por Redacción, 13-02-2014 13:17:25

El Diario del Bebé.

Cada bebé es un ser individual que va desarrollándose según su personalidad y circunstancias; algunos bebés hacen cosas más rápida o lentamente que otro bebé sin que signifique nada. A modo de orientación, por lo general, el bebé de nueve meses ya puede hacer muchas cosas. Si tenemos dudas en relación a su desarrollo, lo comentaremos con el pediatra.


 

PRINCIPALES HITOS DEL BEBÉ DE NUEVE MESES


A esta edad el bebé puede formar recuerdos específicos a partir de sus experiencias. Puede que recuerde cómo hacer rodar una pelota o cómo obtener sonido de un determinado juguete. Reconoce tanto su nombre como los de objetos famililares. Su cerebro ya hace asociaciones, de tal manera que puede interpretar lo que oye e identifica algunos sonidos como el timbre de la puerta.

 

Aunque es pronto, algunos bebés ya emiten determinados sonidos refiriéndose a un objeto. Suelen mostrar interés en comunicarse con las personas que le rodean. Hay bebés que a esta edad son más tímidos y quizá necesiten un poco de ayuda para explorar una situación nueva; es importante darle tiempo sin forzarlo.


El bebé va a empezar a convertirse en todo un experto en estar sentado, incluso podrá inclinarse hacia adelante para recoger un juguete mientras está sentado. Algunos ya comienzan a gatear; cuando lo hagan con las piernas tensas o con las extremidades rectas se considerará el movimiento precursor de andar.

 

Al dejarle en el suelo será conveniente hacer una revisión rápida de la zona: algo que no hayamos visto puede convertirse en un problema para un bebé curiosoFruto de esa curiosidad es su afán por investigarlo todo, de ahí que nunca sea demasiado pronto para equipoar la casa con accesorios para protegerle de sustos innecesarios.


Cada vez será más preciso a la hora de agarrar un objeto ya que calcula mejor su tamaño. Su mejor coordinación ojo-mano le permite hacer chocar dos objetos delante de él. También puede tirar cosas dentro de un recipiente.


Al bebé le resultan atractivas las ilustraciones y las fotografías de gran tamaño de las revistas, aunque también disfruta arrugando sus hojas mientras investiga. Si sentimos mucho apego por algún ejemplar en concreto, será mejor alejarlo de su alcance.

 

Puede que el bebé esté superando el temor a los desconocidos, aunque algunos bebés tardan un poco más en hacerlo. Incluso, tal vez ahora manifieste nuevos temores como por ejemplo, a la hora del baño o a situaciones nuevas. Es natural, ya que está adquiriendo una mayor conciencia de sí mismo como ser independiente, lo que le hace desarrollar nuevas preocupaciones.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé