TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sus primeros juguetes
Por Redacción, 14-05-2015 12:49:00
© diario del bebe

El Diario del Bebé.

Los padres deberán elegir los juguetes adecuados pensando en el desarrollo del bebé, su seguridad y su edad. Es buena idea optar por los que ofrecen distintas posibilidades de juego a medida que el niño va creciendo.

Durante sus primeras semanas de vida estimularemos su visión, colocando objetos de llamativos diseños a unos 25 centímetros o agitando despacio un sonajero para que lo vaya siguiendo. Como todavía no distingue los colores, preferirá el contraste entre blanco y negro. Más adelante iremos mostrándole fotografías grandes de revistas, sencillas y brillantes con colores vivos. Las imágenes de rostros humanos suelen despertar su curiosidad.

La música estimula el desarrollo del cerebro. Según estudios científicos la música clásica como la de Mozart puede influir en el comportamiento de los bebés, proporcionándoles mayor desarrollo intelectual y creativo. Melodías suaves, nanas, canciones infantiles o sonidos suaves de la naturaleza estimularán su oído enriqueciéndole.

Colocar en su cuna un móvil musical con melodías tranquilas y figuritas que se mueven lentamente también ayudará a que se calme y distraiga.

Cuando el bebé empiece a desarrollar la capacidad de agarrar, los mordedores sonajero se convertirán en sus juguetes favoritos. Combinan varias texturas y le ayudan a desarrollar el tacto y el oído.

Los peluches ayudan a desarrollar la afectividad del bebé. Nos aseguraremos de que puedan lavarse ya que suelen acumular mucho polvo. También comprobaremos que todas las piezas están perfectamente cosidas y no se pueden caer (por ejemplo, los ojos). Más adelante también disfrutará de animales o muñecos con dispositivos de sonido instalados siempre de forma segura.

La mejor manera de fomentar el amor a la lectura es inculcársela desde pequeños. Existe una gran variedad de libros infantiles que nos ayudarán a ello: acuáticos para el momento del baño, de tela, con música, con páginas de vinilo o cartón (¡ojo!, al bebé le encantará llevárselos a la boca y comérselos, así que estos últimos siempre bajo nuestra supervisión).

Cuando comience a levantar la cabeza con facilidad podemos tumbarle en una mantita de juegos. Además de animalitos, aros para agarrar, diferentes texturas y sonidos variados, suelen incluir un espejo para que el bebé comience a descubrirse. 

Las mesas de actividades presentan al bebé diferentes instrumentos musicales y sus sonidos. Sus patas desmontables aseguran su presencia en la vida de tu hijo durante bastante tiempo.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé