TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Recomendaciones acerca del abuso de la tecnología en niños

Tim Cook, CEO de Apple, brindó una conferencia en el Harlow College de Essex y allí mostró su preocupación por el uso de la tecnología en niños

Por Redacción, 01-02-2018 09:38:10

El Diario del Bebé.

En efecto, Harlow College de Essex es una de las instituciones de Europa determinadas a implementar el programa de Apple dentro de la currícula, con el objetivo que los alumnos aprendan a programar.

Así, el máximo referente de Apple desaconseja el uso de la tecnología en niños desde temprana edad, y aconseja que los niños jueguen al aire libre y frecuenten a sus amistades, aún cuando estas recomendaciones van contra los intereses de su propia compañía.

Tim Cook explica que no tiene hijos pero no permite que su sobrino de 12 años esté en redes sociales. Cook considera a la educación como una herramienta de cambio y a la vez igualadora, y si bien cree que la programación es el lenguaje del futuro, no lo ve como una opción recreativa y de ocio para niños y jóvenes. Incluso, según Cook algunas asignaturas se explican mejor sin la tecnología, como la Literatura, y se puede prescindir tranquilamente de ella.

El programa de Apple para escuelas es innovador y se presenta acorde a los nuevos tiempos y nuevos avances, de los cuales las nuevas generaciones no pueden quedar fuera. El programa ofrece un iPad a cada uno de los alumnos con herramientas que le posibilitan comenzar a andar el camino de la programación.

Tim Cook expresa que si él tuviera que elegir, es más importante aprender a programar que aprender un idioma extranjero. Considera que muchos no están de acuerdo en esto, pero la programación es un lenguaje universal con el que se puede llegar a más de 7.000 millones de personas.

En efecto, el avance de la tecnología en todos los aspectos de la vida ha cobrado ya sus primeras víctimas, y éstos son los niños. Desde muy temprana edad los niños son introducidos en el mundo digital, utilizando tablets, móviles, Playstation, y renunciando muchas veces a su vida tradicional de niños, resignando horas de juego al aire libre, juegos de mesa, tardes de plaza con amigos, salidas en bicicleta, etc. Sin lugar a dudas la responsabilidad principal es de los padres, quienes tendrán la función de limitar las horas de uso de la tecnología, y supervisar el ingreso y permanencia de niños y adolescentes en redes sociales.

En DwVisual, la empresa de diseño gráfico, web y comunicación realiza asesoramientos a empresas a los efectos de buscar su imagen corporativa, y en este sentido conjuga el diseño web, diseño gráfico y posicionamiento en redes sociales. Entrando al mencionado sitio web, se podrán encontrar consejos y recomendaciones acerca del uso por parte de niños de la tecnología, y como introducirlos en su manejo sin que les afecte. 

Dwvisual trabaja con un personal de profesionales idóneos en la materia, los cuales de la mano de su Webmaster y Director Daniel Waisman, ya llevan más de diez años en el mercado, en un camino plagado de éxitos. DwVisual trabaja para Argentina, España y para países alrededor del mundo. El éxito de Dwvisual tanto en Argentina como España y otros países radican en un estudio que la empresa de diseño realiza en el país con el cual trabajará, adecuándose así Dwvisual a la coyuntura social, económica y cultural de dicho país, siempre con el profesionalismo que caracteriza a Dwvisual. El uso de las nuevas tecnologías, la dedicada y personalizada atención, diseño innovador y óptimos resultados son los pilares sobre los que se construye el éxito de Dwvisual.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en Facebook y Twitter

El diario del bebé

Tags:bebé,   embarazo,   lactancia,   ,  
ENVÍE SU COMENTARIO
El Diario del Bebé
Facebook Twitter
El Diario del Bebé
Los contenidos de esta web únicamente tienen carácter informativo; en ningún caso pretenden sustituir la opinión de un profesional de la salud.
Ante cualquier duda consulte siempre con su médico o pediatra.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight El Diario del Bebé